• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Colombia podría ser uno de los primeros países sudamericanos que próximamente comience a producir a gran escala bebidas con cannabis.

    Esa es la ambición que tienen las empresas India Colorada S.A.S., dueña de la cerveza Colón, y Blueberries Medical Corp, productor de cannabis medicinal en Bogotá. Ambas sellaron una nueva alianza con la que apuntan a ser pioneros en este mercado.

    Aclararon que primero unirán sus esfuerzos para desarrollar investigaciones y, a futuro, comercializar bebidas con marihuana en países donde se permite la venta de estos productos derivados, reseñó El Espectador.

    Los representantes de la empresa puntualizaron que lo que ofrecerían al mercado serían refrescos sin alcohol que generarían en los consumidores un efecto “tranquilizante”.

    De acuerdo con la información que trascendió en medios locales, las empresas buscan, además, que se abra el debate en territorio colombiano donde la venta de este tipo de bebidas no está permitida.

    Camilo Villalba, vicepresidente de operaciones de Blueberries Medical Corp, comentó que “investigar la producción de bebidas con cannabis será la apertura de un nuevo mercado para Colombia, que ya en el mundo tiene una gran demanda por parte de los consumidores”.

    Ya en septiembre del año pasado, Coca Cola informó que estaba “observando de cerca” los avances de las bebidas a base de cannabidiol (CBC), uno de los componentes de la marihuana.

    “Junto con muchos otros en la industria, estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoativo como un ingrediente para las bebidas”, precisaron a través de un comunicado en esa oportunidad.

    Previo a ese pronunciamiento, una publicación de Bloomberg aseguró que la empresa estadounidense conversaba sobre estos temas con Aurora Cannabis Inc, una productora de cannabis en Canadá.

    A comienzos de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sorprendió con un cambio de su postura y sugirió que el cannabis sea reclasificado y quitado de la lista de drogas peligrosas, dada la creciente evidencia de que podría ser beneficiosa para tratar distintos problemas de salud, refirió Sputnik. 

    De concretarse esta propuesta, que será sometida a votación durante la 62ª reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) que se llevará a cabo en Viena, Austria, en marzo, se abrirían más puertas para el uso de esta hierba.

    México está a las puertas de legalizar el consumo de la marihuana

    Pediatras sugieren dejar de consumir marihuana durante el embarazo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...