• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Aunque en algunos casos la caravana fue realizada por ciclistas que portaban solo pequeñas prendas de vestir, tales como: medias panty, los llamados hilos dentales y tangas, la gran mayoría andaba totalmente desnudos, en la que se denominó la décimo cuarta rodada (caravana) nudista, realizada por la World Naked Bike Ride Mexico (WNBR) a lo largo del paseo de la reforma.

    Caravana de Ciclistas

    Caravana nudista de ciclistas instan al uso de la bicicleta como alternativa de transporte no contaminante

    fuente: chilango

    El evento se realizó este sábado 10 de junio de 2018, donde cientos de entusiastas ciclistas transitaron a lo largo y ancho de esta avenida principal para promocionar el uso de la bicicleta, como una respuesta a los altos costos que generan otros medios de transporte, la cual es descrita por ellos como de buena movilidad, bajo impacto ambiental, de inigualables beneficios para la ejercitación y altamente beneficioso para la salud.

    La actividad de estos deportistas fue replicada en otras cincuenta ciudades en diferentes partes del mundo como por ejemplo en Madrid, donde rodaron de Plaza de Cibeles a Plaza de Oriente, por su parte en México se incluyeron más ciudades mexicanas tales como: Guadalajara, puebla, Morelia y como primeriza debutó la ciudad de Aguas Calientes .

    Desde la propia capital, los manifestantes a dos ruedas, la mayoría sin ropa, iniciaron su trayectoria a eso de las doce del mediodía desde la calle Ignacio Ramírez  específicamente en las  inmediaciones del monumento erigido en honor a la revolución Mexicana, partiendo hacia las Bellas Artes, para posteriormente regresar por el sector de la Alameda, llegando justo hasta la Reforma para seguidamente continuar hasta Campo Marte rumbo al punto de partida, el Monumento de la Revolución.

    Aún causa asombro

    Caravana nudista de ciclistas instan al uso de la bicicleta como alternativa de transporte no contaminante

    fuente: chilango

    La caravana o rodada como se le conoce en México, se ha convertido en todo un acontecimiento no solo para quienes participan activamente en ella, sino para aquellos que tienen a bien observar la travesía nudista través de las diferentes arterias viales.

    Aunque la actividad ya cuenta con varias ediciones, todavía hay a quienes, desconocedores de la peculiaridad de estos deportistas, son sorprendidos al verlos totalmente desnudos, dudando inclusive en ocasiones  de lo que están viendo.

    Loading...