• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras conocerse el rescate de los 12 niños y el entrenador que llevaban 18 días atrapados en una cueva de Tailandia, las reacciones de las personas alrededor del mundo no se hicieron esperar para honrar la costosa labor de los encargados de tan riesgoso salvamento, en el que un rescatista murió. Es por ello que decidieron hacer una conmemoración en forma de caricaturas en modo de agradecimiento.

    “Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

    “El trofeo del espíritu humano se ha apoderado del escenario global. Un gran respeto para aquellos que arriesgan sus vidas y el único buceador que dio la suya para sacar vivos a todos los niños y a su entrenador“, dice la publicación, que en su imagen tiene la frase: “El mundo ha encontrado al equipo de fútbol más inspirador y valiente”.

    Por su parte, Sergio Ramos, futbolista español, se  manifestó ante el hecho a través de su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en el trabajo humano que hubo detrás de todo el suceso.

    “Infinitas gracias a todos los rescatistas y los que apoyaron”, dice el pie de foto de la siguiente caricatura, que ilustra a un rescatista como si fuera un superhéroe sacado de los cómics.

    En la siguiente, también se elogia la labor y el corazón de los voluntarios que participaron como buzos de rescate, quienes arriesgaron su vida por la de los pequeños deportistas.

    No tardaron en aparecer quienes aplaudieron la heroica tarea del rescatista que murió por falta de oxigeno. “No todos los héroes tienen capa”,  es el texto que más se repitió y al que hace alusión esta imagen, que muestra a los rescatistas con sus tanques de oxígeno en su espalda, reemplazando las capas que suelen llevar los superhéroes en la ficción.

    “Todos los 13 pronto se reunirán”, muestra la imagen, haciendo simbólico el nombre del equipo de fútbol, dibujando el rostro de un jabalí y no el de un niño.

    “Somos el mismo equipo”, traduce el tuit que tiene en sí mismo un planeta Tierra con un niño saliendo de la cueva donde estaba atrapado; “El mundo unido”, dice la caricatura.

    Loading...
    Loading...