• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El peculiar y controversial agradecimiento a Satanás por parte del actor británico Christian Bale, luego de recoger el premio como “Mejor Actor en un Musical o Comedia”, en la 76ª edición de los Globos de Oro, por su papel en Vice (El vicio del poder), sigue trayendo cola.

    Víctima de la crítica, ahora resultó ser bendecido por la Iglesia de Satán, que se ha pronunciado en las redes sociales para agradecerle al actor que nombrase al mismísimo Diablo como su referencia inmediata cuando fue galardonado.

    “Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, de libertad e individualismo, y también ejerce como proyección metafórica y externa de nuestro potencial personal más alto. Como ha sido el talento y la excelencia del señor Bale el que le ha permitido conseguir este premio, todo ello encaja perfectamente en nuestra visión del mundo. ¡Viva Christian! ¡Viva Satán!”, reza el comunicado que ha emitido este culto “religioso” a través de Twitter.

    Durante la entrega de los Globos de Oro, Bale hizo gala de su mordaz sentido del humor y expresó: “Gracias, Satán, por darme la inspiración para interpretar este papel”, refiriéndose a Dick Cheney, quien fuera la mano derecha de George W. Bush durante sus ocho años como comandante en jefe de Estados Unidos, y artífice de la fatídica intervención militar en Irak de 2003.

    Las palabras de Bale recibieron respuesta de la congresista republicana Liz Cheney, hija mayor del exvicepresidente Dick Cheney, objeto de la película.

    En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, manifestó lo siguiente: “Es probable que Satanás lo haya inspirado a hacer esto también”. El tuit estuvo acompañado de un enlace de una noticia, con fecha 2008, acerca de un arresto por acusación de agresión.

    Con un poco menos de resonancia, fanáticos religiosos también se expresaron en la red, aseverando que “si no se arrepiente y se vuelve de sus malos pasos, lo espera Satanás en el infierno”.

    Al señalar que con Satanás no se juega ni se bromea, otros han considerado que “la fama los está dejando sin cerebro y apartados de la gloria de Dios”.

    Y hablando de cultos “religiosos” y adoración a Satanás desde el escenario de Hollywood, la élite Illuminati, reconocida por ejercer el poder y el control dentro de la industria, no se ha pronunciado por el momento. Esto quizás se deba a que los comentarios del actor no han sido tan incendiarios dentro del entorno cinematográfico, más allá de generar controversia mediática.

    Todo un camaleón

    La interpretación sobre el entonces vicepresidente de Estados Unidos en Vice es el digno ejemplo de transformación de un camaleón, y esto no ha pasado desapercibido en Hollywood.

    El inmenso compromiso actoral quedó demostrado por Bale a la hora de encarnar a Dick Cheney. Adam McKay, director de la película, explicó cómo fue el artesanal proceso de trabajo con el actor.

    “Levantó pesas para que su cuello fuera más grueso, se afeitó la cabeza (…) Y luego estuvimos haciendo pruebas de maquillaje durante cinco meses. Nunca olvidaré el día en que todo funcionó, se me puso la piel de gallina. ¡Había invocado a Dick Cheney!”, reconoció, citado en Fotogramas.

    El cineasta, además, destacó su implicación durante todo el rodaje de la película: “Jamás dejó de retarme como director con sus preguntas”.

    Quienes han tenido oportunidad de ver la película, comentan que en los cines se puede ver a Bale con 20 kilos de más.

    Así ha sido la última e impactante transformación física de Christian Bale

    Fotos | Así luce de irreconocible Christian Bale tras su última transformación para su última película

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...