• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Del 29 al 31 de marzo del presente año escritores, pensadores y portavoces de la comunidad LGBTI de Estados Unidos se darán cita en la ciudad de Nueva Orleans, para asistir al XVI Festival Literario “De Santos y Pecadores”.

    Este festival se realiza desde el año 2003, principalmente para celebrar las artes literarias, pero también como una iniciativa para llegar a la comunidad información sobre el VIH / SIDA, en particular difundiendo mensajes de prevención acerca de la enfermedad.

    En estas casi dos décadas, el evento se ha consolidado y se ha convertido en una actividad cultural reconocida internacionalmente que reúne a editores, escritores y lectores LGBTI de todos los Estados Unidos y más allá, señala el portal oficial del evento.

    La jornada cultural y literaria se lleva a cabo durante tres días cada primavera en el Hotel Monteleone, ubicado en el barrio francés de Nueva Orleans, espacio en el que se presentan mesas redondas y clases magistrales sobre temas literarios que brindan un foro para que autores, editores y lectores hablen sobre su trabajo en beneficio de escritores emergentes y el disfrute de los fanáticos de la literatura LGBTI.

    El evento se realizará en el Hotel Monteleone, un hito literario oficial, eternizado por escritores como Truman Capote y Ernest Hemingway. Foto Web.

    “Nuestra base de operaciones es el Barrio Francés de Nueva Orleans que ofrece un ambiente singular a un Festival igualmente singular. Nueva Orleans ha sido la musa de algunos de los escritores más reconocidos de Estados Unidos”, afirman los organizadores en el portal informativo del festival.

    Señalan que el hotel donde se realizan las conferencias, el Monteleone, es un hito literario oficial, eternizado por Tennessee Williams, William Faulkner, Truman Capote y Ernest Hemingway en sus escritos y sus viajes personales a Crescent City.  Se dice que Williams encontró inspiración para sus personajes en los invitados de Carousel Bar y en Gin Fizz, concurridos espacios sociales del legendario hotel.

    El evento aprovecha la atracción de larga data de esta ciudad para los escritores LGBTI, y ofrece a los autores establecidos y emergentes, así como a los estudiantes y lectores, la oportunidad de integrarse a redes y nutrir su oficio, y dejar que los buenos tiempos se desarrollen en la verdadera moda de Nueva Orleans.

    Se estima la presencia de unos cincuenta escritores invitados que participarán durante dos días completos de discusiones en paneles, con temas que van desde la publicación y el marketing hasta las retrospectivas sobre el movimiento LGBTI.

    Este festival se realiza desde el año 2003, principalmente para celebrar las artes literarias. Foto Web.

    El temario a desarrollar incluye las áreas de “Sexo y la ley: manos arriba y fuera” y “Enganches literarios: midiendo el impacto”, una discusión de los precursores LGBTI, cuyas creaciones arrojan luz sobre la experiencia de un grupo minoritario históricamente silenciado y tergiversado.

    Se prevé igualmente la realización de discusiones sobre no ficción creativa, poesía, deseo y espiritualidad.

    El Festival prevé igualmente la realización de un concurso literario que otorgará un gran premio de 500 dólares al primer lugar y dos premios de 100 dólares al segundo lugar.

    Las historias ganadoras se publicarán en una antología de Bold Strokes Books. Además se publicará una lista de los diez finalistas en el sitio web oficial y en el boletín electrónico del evento.

    También habrá una fiesta de lanzamiento de libros y una jornada especial de lectura que se llevará a cabo en el transcurso de la 16ª Conferencia Literaria Anual “De Santos y Pecadores”.

    Otras notas de interés:

    Absher: Una cuestionada App que vigila desplazamientos de mujeres en Arabia Saudita

    La primera casa para adultos mayores LGBTI de Latinoamérica está en México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...