• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Después de tres años de investigación y 25 exámenes post mortem, la Policía  Metropolitana de Londres pudo llegar a una conclusión: el supuesto “asesino de gatos” no existe; de hecho, alegan que fueron casos de depredación.

    El inspector en jefe de la policía en el condado de Hertfordshire, Stuart Orton, declaró que la posibilidad de una intervención humana ha sido “descartada (…) Espero que esta conclusión traiga alivio a los dueños de mascotas”.

    ¿Quiénes trabajaron en el caso?

    La Policía trabajó junto a la Real Sociedad para la Protección de Animales (RSPCA, por su sigla en inglés) y con un grupo de rescate de animales conocido como SNARL.

    La comandante Amanda Pearson señaló que cada denuncia tuvo que ser investigada de manera individual, y se generó una “carga adicional” para los agentes trabajando en el caso.

    Sin embargo, “en particular, siguieron seis casos sospechosos identificados en los exámenes post mortem“, explicó Pearson.

    Henny Martineau, directora de patología forense veterinaria del Royal Veterinary College de Londres, realizó los post mortem de los seis gatos que habían tenido  muertes consideradas “sospechosas”.

    La conclusión

    La experta encontró heridas punzantes que no se habían descubierto en otros de los animales y concluyó que potencialmente fueron víctimas de un depredador.

    “Fue este cotejo de informes el que permitió a los oficiales trabajar con expertos y llegar a la conclusión de que no se requería más investigación policial de ninguna de las denuncias relacionadas a gatos mutilados”, añadió Pearson.

    Además, la policía encontró videos grabados por cámaras de seguridad que mostraban a zorros arrastrando restos de animales. Todos los casos serán archivados como “no criminales”.

    Antecedentes

    1. Fueron más de 400 denuncias de gatos mutilados en el área metropolitana de Londres y condados cercanos.
    2. Se llegó a creer que el “asesino de gatos” era una persona o un grupo que iba matando animales.
    3. Los dueños de mascotas estaban atemorizados de dejar a sus animales salir por las noches.
    4. En 2015 la policía inició una investigación por el área de Croydon, al sur de Londres, y otros vecindarios.
    5. Se llegaron a ofrecer hasta 10.000 libras esterlinas (13.000 dólares) como recompensa por información que condujera al asesino.

    “Asesino en serie” de gatos recibe ejemplar pena de cárcel

    (Video) Un gato “asesina” a una foca a plena luz del día y frente a muchos testigos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...