• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China vuelve a anotarse un logro para conservar su puesto de gigante tecnológico. A los avances alcanzados el año pasado en el área de reconocimiento facial se le suma ahora la primera calle comercial del país en la que se pueden hacer pagos por esa modalidad.

    De acuerdo con la información del medio local China Daily, la implementación del sistema en la arteria de Wuma, en la ciudad de Wenzhouse, al este del país, se dio gracias a un acuerdo al que llegaron las autoridades locales y la compañía Ant Financial.

    Esa empresa está vinculada con Alibaba y es dueña de la popular plataforma de pago Alipay, reseñó EFE.

    El proceso dura no más de diez segundos. Foto: China News Service.

    La promesa del Gobierno local es expandir el método a otras áreas de la ciudad. Lo mejor para los consumidores es que podrán hacer sus compras más rápido. El pago se hace a través de un equipo de cámaras en 3D conectado directamente con Alipay, denominado “Dragonfly“, y no se necesitan más de diez segundos.

    La tasa de precisión con la que el sistema puede distinguir entre una imagen real y una fotografía es de 99,99 %, según Yang Peng, vicepresidente de Ant Financial.

    Las gafas entraron en funcionamiento el 1 de febrero. Foto: Getty Images.

    Desde febrero del año pasado, la policía china empezó a usar gafas con reconocimiento facial para identificar y capturar a sospechosos de delitos.

    Los efectivos las empezaron a usar en el ferrocarril de Zhengzhou, al este del país asiático, y luego se extendió su uso por otros rincones de la localidad, refirió BBC Mundo.

    Igual que en el caso de la rapidez para el pago, las gafas dan ventaja a las autoridades, pues les permiten tomar una fotografía del sospechoso, compararla con las de la base de datos y, si hay coincidencias, tener de inmediato hasta la dirección para ir a detenerlo.

     

    YEO y su reconocimiento facial sueñan con desplazar a WhatsApp

    China aplica reconocimiento facial a mendigos para que regresen a sus casas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...