• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre que publicó mensajes contra los musulmanes en las redes sociales e hizo una amenaza para matar al líder laborista Jeremy Corbyn ha sido condenado a 16 meses de prisión.

    Jonathan Jennings utilizó plataformas como YouTube y GAB, anunciadas como la red social de “libertad de expresión”, para hacer declaraciones islamofóbicas que incitaban al odio religioso, según refirió una nota del portal The Independent.

    Los fiscales revelaron que el hombre de 34 años de Carmarthenshire, en Reino Unido, había escrito mensajes que pedían que todos los musulmanes fueran gaseados y esterilizados por la fuerza. Afirmó que aquellos que intentaron convertir a otros al Islam deberían ser condenados a muerte.

    Repetidamente pidió el asesinato de musulmanes y apoyó “bombardear un día una mezquita” sugerida por otro extremista, Nigel Pelham, que fue encarcelado el año pasado.

    Condenado por el Tribunal de la Corona de Swansea, Jennings se declaró culpable de cuatro delitos de incitación al odio racial y otras seis ofensas relacionadas con el envío de material con la intención de causar angustia y ansiedad.

    El Servicio de Prosecución de la Corona dijo que su sentencia de prisión “refleja la seriedad de sus crímenes”.

    El excanciller británico Boris Johnson fue acusado de islamofobia y no fue sentenciado por ninguna institución. Foto: Web

    Entre marzo y agosto del año pasado, Jennings también publicó una serie de mensajes amenazantes sobre figuras públicas de izquierda y uno sobre la comunidad judía, junto con sus diatribas sobre los musulmanes británicos.

    En marzo de 2017, llamó a un traidor a Gina Miller, la destacada abogada que presentó una demanda legal contra Brexit, y solicitó su ejecución.

    Unos meses más tarde, dijo que si Jeremy Corbyn se convertía en Primer Ministro, sería el primero en la fila de “Jo Cox él”, una referencia al asesinato del parlamentario laborista por un extremista de derecha en junio de 2016.

    Otro mensaje decía que Hitler nació 100 años antes. Continuó amenazando a la comunidad judía, diciendo que si no se comportaban bien, compartirían el mismo destino que los musulmanes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...