• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Recientes estudios recomiendan envolver las llaves inalámbricas del carro en papel de aluminio para evitar que los ladrones puedan interceptar la señal y desbloquear el automóvil, una forma de robo bastante habitual en la actualidad.

    Con las nuevas tecnologías, el mercado de los automóviles ha cambiado simplificando, incluso, algunos sistemas de seguridad, de manera que cada vez es más fácil abrirlos y en algunos ni siquiera es necesario apretar un botón.

    Además, los nuevos métodos presentan otros inconvenientes, como el desbloqueo con llaves inalámbricas, el cual ha facilitado que los delincuentes puedan robar coches de una manera más sencilla.

    Seguridad fácil de vulnerar

    Para ser más precisos, los llaveros emiten una señal constante a los vehículos que puede ser fácilmente identificable por los ladrones, quienes nada más tendrían que comprarse otro llavero y copiar el código de acceso a un determinado automóvil.

    Para el director del Centro de Seguridad de Sistemas Informáticos de la estadounidense Universidad de California, Clifford Neuman, “llegas a una casa que tiene un coche aparcado en frente, detectas una llave dentro del edificio y esto te permite desbloquearlo. Mientras las herramientas estén disponibles, el escenario para estos robos me parece más y más probable”,confirmó al diario USA Today.

    Una forma económica de proteger tu auto

    Con el propósito de evitar el robo, algunos expertos recomiendan envolver las llaves en papel de aluminio. “Aunque no es ideal, es la forma más económica”, dijo Holly Hubert, experta en ciberseguridad cuando se jubiló en 2017 del FBI.

    Hubert destacó que la mayoría de los conductores desconocen de este peligro. “La amenaza cibernética es tan dinámica y cambiante que es difícil para los consumidores mantenerse al día“, afirmó a Usa Today.

    Por su parte, el director de GuardKnox Cyber Technologies, Moshe Shlisel, también confirmó la eficiencia del papel de alumino en las llaves. “Sabes que funciona si no puedes desbloquear la puerta de un coche cuando estás adentro”, subrayó.

    ¿Por qué es bueno el papel de aluminio? Porque evita que las ondas electromagnéticas de la llave sean grabadas por otras personas.

    Loading...
    Loading...