• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto convocó  a más de una veintena de diplomáticos para enseñarles un increíble hallazgo arqueológico en Saqqara, el emplazamiento de la necrópolis más importante de la antigua ciudad de Menfis.

    En un encuentro el pasado sábado, se informó que una de las criptas descubiertas guardaba una amplia variedad de animales, algunos de los cuales jamás habían sido vistos momificados.

    Es la primera vez que arqueólogos encuentran a dos escarabajos depositados en un rectangular sarcófago de arenisca, con una tapa abovedada y decorada, indicó la agencia Reuters.

    Insectos

    Así como las momias humanas, los insectos estaban envueltos en una tela. Se consiguió una colección de escarabajos dentro de otro sarcófago, de menor tamaño.

    Gatos

    En la cripta se consiguió una docena de gatos momificados que yacían en un rincón,  según muestra una de las imágenes publicadas por el Consejo en Facebook.

    Se trata de decenas de momias felinas y también de 100 esculturas de gatos hechas de madera y cubiertas por una capa de oro, además de una estatua en bronce de la diosa gata Bastet en perfectas condiciones.

    Otros animales

    Se desenterraron estatuas de madera que representan a otros animales, como el león, la vaca y el halcón, todas bañadas en oro y un ataúd coloreado de madera que contenía una momia de cobra y con el mismo estilo había un ataúd de madera en forma de cocodrilo con una momia del reptil colocada dentro.

    La antigüedad

    Según los expertos, la tumba pertenece a los tiempos de la V dinastía egipcia, es decir la construyeron años o décadas después de que fuera edificada la Gran Pirámide de Giza.

    Se consiguió la puerta de la cámara destinada para los restos momificados del dueño que se encuentra intacta. Los arqueólogos tienen programado abrir esta tumba en las próximas semanas.

    Momia bicéfala es expuesta por primera vez al público en Turquía

    ¿Pruebas de vida alienígena?: “Momias de Nazca no son un fraude y tampoco son humanas”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...