• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Kristina Karyagina tiene 26 años de edad, vive en Barnaul, centro-sur de Rusia, y se ha dedicado a pasar hambre por gusto con una dieta que consiste principalmente en pequeños trozos de manzana y plátano.

    Para su pesadilla, hoy es más liviana que las personas que han muerto de anorexia el año pasado. Esta enfermedad puede matar a personas que pesan entre 40 y 56 libras (18 y 25 kilogramos), al causar un daño grave a los órganos.

    Recientemente, una estrella de televisión en su país y antigua anoréxica, Maria Kokhno, comenzó una campaña para que Miss Karyagina recibiera  tratamiento antes de que sea demasiado tarde, según informan los medios locales.

    El médico de Karyagina -pesa 38 libras (17 kg)- le dijo que, debido a su aspecto, podría desempeñar un papel en una película de terror como cadaver viviente, y le advirtió que la única forma de curarse es aprendiendo a reírse de si misma.

    La mujer está peligrosamente baja de peso porque se niega a comer, aunque le han dicho que podría morir dentro de un año si no recibe tratamiento.

    Karyagina dejó de comer adecuadamente cuando estaba en la escuela secundaria y desde entonces se ha vuelto tan flaca que ahora pesa lo mismo que un niño de cuatro años promedio.

    La anorexia es una enfermedad mental grave en la que una persona restringe su ingesta de alimentos, lo que a menudo provoca un bajo peso.

    Los pacientes pueden sufrir pérdida de fuerza muscular y ósea, así como depresión, disminución de la libido y la interrupción de la menstruación en las mujeres. En casos severos, puede ser mortal.

    El tratamiento se centra en la terapia y los grupos de autoayuda para alentar la alimentación saludable y los mecanismos de afrontamiento.

    El antes y después de mujeres que sufrieron anorexia

    10 personas que le ganaron la batalla a la anorexia. Estas impactantes fotos son la prueba de ello

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...