• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La curisidad del hombre ha llegado muy lejos, sobre todo en los zoologicos y refugios de animales. En oportunidades, por un tema de espacio, ponen juntas algunas especies compatibles pero distintas, o simplemente por probar compatibilidades genéticas.

    Pero no todo es culpa del hombre, tambien la naturaleza pone de su parte y espontáneamente hay especies que se han encontrado y han hecho “clic” sin ayuda humana.

    A continación, te mostraremos once especies que no conocías pero que se han dado en cautiverio y estado salvaje.

    1- Orca + Delfín = Balfín.
    Estas dos especies pertenecen a la misma familia, el cruce de ambas da como resultado el balfín y existe un solo espécimen en el mundo y se encuentra resguardado en el Sea Life Park ubicado en Hawai.

    2- Oso polar + Oso pardo = Oso grolar.
    El oso grolar o grizzly-polar es un híbrido que se ha producido tanto en cautividad como en estado salvaje. Los científicos afirman que el cruce entre estas dos especies crecerá, debido al aumento de temperatura en el Ártico.

    3- Cabra + Oveja = Cabreja.
    Estos híbridos de cabra y oveja están muertos, porque no han resistido la adaptación de genes entre la combinación de estas dos especies.

    4- Jaguar + Leona = Jagleón.
    Se cree que es la única en el mundo. Actualmente, la criatura nacida en Ontario, Canadá, en el Santuario de la Vida Salvaje Bear Creek, se mantiene en cautiverio.

    5- León + Tigresa = Ligre
    Existen rumores de ligres viviendo en estado salvaje. Sin embargo, de momento, solo se conocen los que han estado en cautiverio. Esta nueva especie crece muy rápidamente, y es el felino más grande del mundo.

    6- Vaca + Bisonte = Beefalo.
    Son más dóciles que las vacas y hacen menos daño ecológico al pastar. Se cree que solo quedan cuatro manadas de bisontes salvajes sin contaminar con genes de vacas.

    7- Mallard + Pato muscovy = Mulard.
    Creado estrictamente para la alimentación, a este tipo de pato le es imposible reproducirse.

    8- Camello + Llama = Cama.
    Se sabe que solo existen cinco camas en el mundo, son cuidadas y criadas por su piel en el Centro de Reproducción de camellos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

    9- Narval + Beluga = Narluga.
    Esta especie  ha ido en aumento, sobre todo en el océano Antártico norte.

    10- Gato serval + Gato doméstico = Gato Savannah.
    Estos felinos tienen conductas de perros. Sin embargo, pese a que es una especie de gato, no se considera apto para tenerlo como mascota porque pueden llegar a ser un tanto salvajes, además de que son muy caros.

    11- Coyote + Lobo = Coyolobo.
    Debido a que los dos están estrechamente relacionados, son capaces de producir descendencia con regularidad en estado salvaje. Las crías resultante tienen comportamientos de las dos especies y un tamaño promedio entre ambas.

    Las fotos son cortesía de: oncenoticias.hn

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...