• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre saltó desde el borde de un acantilado para escapar de un oso negro que lo atacó, y además, desde el hospital, contó cómo sobrevivió milagrosamente.

    Tan Huajiang, de 45 años, dice que temía por su vida y que no le quedaba más remedio que saltar y esperar lo mejor.

    El suceso ocurrió cuando caminaba a su casa después de recoger setas (hongos) en las montañas. Fue mutilado por el animal salvaje, que lo derribó tres veces, pero finalmente corrió con la suerte de liberarse en medio de la lucha intensa.

    Relató que se encontró con el oso negro asiático adulto y dos cachorros cuando regresaba a su casa en Beiba, al noroeste de China. “Los dos cachorros estaban en un árbol. El más grande saltó y comenzó a atacarme”, dijo.

    El hombre de 45 años dijo que no le quedaba más remedio que saltar desde un acantilado para escapar del oso, que temía que lo matara.

    “Pensé para mí mismo, ‘el oso me habría matado si no hubiera saltado (…) Si salto y sobrevivo, entonces tengo suerte'”, contó.

    Finalmente decidió dar un salto de fe arrojándose desde el acantilado. “Me escapé gritando y el oso me persiguió gruñendo“.

    Afortunadamente, la caída fue de cinco metros (16 pies) y el oso no lo persiguió más.

    Tras el ataque que por poco le quita la vida, fue socorrido por los aldeanos y fue trasladado de urgencia al hospital, donde recibió más de 100 puntos en la cabeza, las extremidades y el torso.

    El doctor Li Jinhong, del Hospital Popular de Nanzheng, señaló que a pesar de las lesiones extensas de Tan, ninguno de sus órganos vitales, nervios, arterias principales o huesos estaban gravemente dañados.

    Se presume que el ataque del oso pudo haber sido  por un tema territorial y en defensa de los oseznos.

    El oso Sailugem sí existe, no estaba extinto ni era un mito (+FOTOS)

    (Video) Eslovenia, el país donde los hombres conviven con los osos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...