• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un antiguo manuscrito conocido como La Lista del Rey Sumeria, asegura que en el pasado distante nuestro planeta fue gobernado durante un período asombroso de 241 mil años, por ocho reyes misteriosos que descendieron del cielo.

    “… Después de que la realeza descendió del cielo,  estaba en Eridug. En Eridug, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28.800 años. Alaljar gobernó durante 36.000 años. 2 reyes; gobernaron durante 64.800 años…”, relata el texto.

    Historia antigua: 8 reyes venidos del cielo gobernaron la Tierra hace 240 mil años

    Añade, que estas civilizaciones junto a sus gobernantes perecieron durante el diluvio universal. “… En 5 ciudades 8 reyes; gobernaron durante 241,200 años. Luego, la inundación se extendió…”, así lo describe la primera parte de la Lista. No obstante, para muchos resulta increíble suponer que la Tierra hubiese podido ser regida por dignatarios tan longevos. Por lo que la teoría genera más interrogantes que respuestas.

    ¿Es posible que ocho reyes gobernaran la Tierra durante 241,000 años?

    A juicio de los expertos la respuesta es simple, basta con pensar que la Lista del Rey de Sumeria combina gobernantes dinásticos prehistóricos y “mitológicos”, que disfrutaron de reinados inverosímiles con dinastías históricamente más plausibles.

    En otras palabras, los estudiosos aseguran que algunos de los relatos registrados en el manuscrito son correctas, mientras que otras, como los reinados inverosímiles, simplemente no pueden serlo.

    Historia antigua: 8 reyes venidos del cielo gobernaron la Tierra hace 240 mil años

    Foto: Web

    Sin embargo, los investigadores no responden sobre lo que significaría que los antiguos habitantes del planeta describieran en el texto Sumerio que estos ocho reyes “descendieran del cielo” para después gobernar durante períodos sorprendentemente largos.

    ¿Estos textos antiguos prueban que la Tierra fue gobernada por antiguos astronautas durante 241,000 años? O, como dicen los eruditos, ¿el rey sumerio enumera una mezcla de registros históricos?, son parte de las preguntas.

    Historia antigua: 8 reyes venidos del cielo gobernaron la Tierra hace 240 mil años

    Foto: Web

    Vale la pena resaltar que el primer gobernante enumerado cuya historicidad ha sido arqueológicamente verificada es Enmebaragesi de Kish, cuyo mandato se sitúa en 2.600 años antes de Cristo y que de acuerdo con la Lista duró 900 años. Sin duda aún quedan muchos misterios por resolver.

    Otras noticias de interés

    ¿Estuvo ubicado en el mítico continente perdido de Lemuria en la isla Mauricio al este de África?

    Extraterrestres estarían hibernando esperando las condiciones para regresar a la Tierra, afirma nueva teoría

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...