• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los dos planetas, llamados “Pi Mensae c” y “Pi Mensae b, se encuentran  orbitando la estrella enana amarilla Pi Mensae, a poco menos de 60 años luz de la Tierra, y orbitando la estrella enana roja, cerca de 49 años luz de distancia.

    Ambos planetas tienen similitudes a la Tierra y además son rocosos, pero ninguno es habitable por la raza humana, debido a que ambos están demasiado cerca de sus estrellas para el agua líquida.

    Los datos fueron recabados entre el 25 de julio y el 22 de agosto, y fueron obtenidos usando cuatro poderosas cámaras ópticas que están apuntadas hacia una franja específica del universo.

    El telescopio TESS de la Nasa realizó sus primeras observaciones de prueba el 25 de julio y sus primeras observaciones científicas oficiales comenzaron el 7 de agosto.

    Pi Mensae c es una súper-Tierra, y registra un poco más del doble del tamaño de la Tierra. Está muy cerca de Pi Mensae: orbita la estrella en solo 6,27 días.

    Un análisis preliminar indica que el planeta tiene un núcleo de hierro rocoso y también contiene una proporción sustancial de materiales más ligeros, como agua, metano, hidrógeno y helio, aunque necesitaremos un estudio más detallado para confirmarlo.

    Por su parte, su hermano cercano, Pi Mensae b, es un enorme planeta descubierto en 2001, con 10 veces la masa de Júpiter. Está mucho más lejos que Pi Mensae c, en una órbita de 2.083 días.

    Por otro lado, es un poco más pequeño, y es clasificado como una “tierra caliente”. Es un poco más de 1.3 veces el tamaño de la Tierra.

    Los dos hermanos están muy cerca, por eso es probable que Pi Mensae b sea bombardeado con radiación estelar para retener una atmósfera.

    Aún se requiere de tiempo para que TESS pueda  recopilar datos suficientes para identificar un exoplaneta.

    La NASA capta sonidos del Sol (+AUDIO)

    La NASA perdió contacto con explorador marciano Opportunity

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...