• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La sexualidad es un tema muy amplio que ha sido debatido durante mucho tiempo, a pesar de que aún hoy en día existen tabúes al respecto, aunque no en las mismas dimensiones que hace algunos años. Psicólogos, genetistas, sexólogos, entre otros especialistas se han dedicado a estudiar la gran variedad de aspectos que abarca el área. Con relación a la orientación sexual, que tiene varias clasificaciones, un estudio realizado por un equipo de científicos de la reconocida Universidad de Essex, ubicada en Reino Unido, determinó que la naturaleza de todas las mujeres es ser bisexuales o lesbianas.

    Los investigadores encargados se dedicaron a analizar la respuesta sexual de más de 500 mujeres ante estímulos masculinos y femeninos, concluyendo que las participantes heterosexuales mostraban la misma excitación de sus órganos íntimos al observar imágenes provocativas de hombres, como de mujeres.

    El autor de la investigación, Gerulf Rieger, explica que entre las pruebas que se llevaron a cabo incluían el observar la irrigación de la vulva y la dilatación de las pupilas, demostrando que fisiológicamente, las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos.

    Sin embargo, otro aspecto interesante del trabajo es que en el caso de las féminas que son homosexuales, ocurre algo completamente diferente, pues ellas sí mostraron una respuesta física claramente preferente hacia los estímulos femeninos.

    “Numerosos estudios han afirmado previamente que la excitación y la sexualidad es mucho más complicada para las mujeres que para los hombres… ¿Y qué si las mujeres ‘hetero’ no tienen ningún interés emocional con las personas del sexo opuesto? Es algo bastante normal. Lo que ocurre es que las mentes de una gran cantidad de mujeres están desconectadas de lo que ocurre en la parte inferior de su cuerpo”, añade el experto.

    De acuerdo a la publicación, luego de realizar las pruebas, todas las mujeres se mostraron tres veces más abiertas que los hombres a la posibilidad de cambiar su etiqueta sexual en algún momento y fueron también más propensas a definirse como bisexuales. Cuando se trata de respuestas físicas sexuales, las mujeres son lesbianas o bisexuales.

    “Los hombres han evolucionado con fuertes impulsos sexuales, muy orientados hacia un género, y esta combinación está destinada a facilitar la reproducción. Sin embargo, y dado que la cópula forzada se da en muchas especies animales y en la sociedad humana, una más fácil excitación de la mujer ante cualquier estímulo sexual podría servir para mitigar el riesgo de un trauma genital”, señala Rieger.

    A.L.

    Pastor homofóbico se resignó, aceptó su homosexualidad y contrajo matrimonio con otro hombre

    Miss Colombia hace duras críticas a la transgénero española en el Miss Universo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...