• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La policía del condado de Wayne County detuvo a Tammie Hedges, la fundadora de Crazy’s Claws N Paws, una ONG de Carolina del Norte, por haber dado medicinas a los animales que estaban enfermos. La acusan de asumir labores de veterinaria, sin serlo.

    Hedges reconoció que dio antibióticos a algunos animales que estaban enfermos y que pidió “Tramadol”, un analgésico para animales, cuando narró su versión de los hechos:

    “Todo empezó (con la llegada del huracán Florence) cuando evacuaron a una pareja mayor que tenía 18 animales: no podían llevarlos con ellos, así que nosotros nos hicimos cargo gracias a donaciones que nos permitieron comprar jaulas y comida”, indicó en una entrevista al medio WNCN.

    Por medio de los voluntarios consiguieron reunir a 27 animales en un refugio temporal ―de estos, 17 eran gatos y 10 eran perros― para que estuvieran a salvo de las inundaciones.

    Tras pasar la ola de peligro, Hedges recibió una llamada del director del servicio de animales del condado, Frank Sauls, amenazándola de que o entregaba voluntariamente a los animales o conseguiría una orden que la obligara a hacerlo. Acto seguido, dos coches patrulla la detenían y le confiscaban los 17 gatos y los 10 perros.

    Sólo estábamos intentado ayudar a animales abandonados”, así lo expresó la activista en su cuenta de Facebook, en la que pidió que no se criminalice a los voluntarios.

    Kathie Davidson, una voluntaria de la ONG, aseguró que aunque no tenían  la licencia,“sólo queríamos que los animales tuvieran un lugar donde refugiarse. Todos estaban secos, a salvo, con su comida, su agua, su jaula. Incluso, siempre había uno de nosotros con ellos, día y noche, para que nunca se quedaran solos”.

    Actualmente, está abierta una petición de firmas para que no se multe a Hedges ni a la ONG, y en sólo unos días ya se han adherido a la petición más de 8.000 personas.

    (Fotos) ¡Sencillamente increíble! Once animales que no conocías

    Las 10 picadas más letales de animales

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...