Primera residencia pública para ancianos LGTBi abrirá en España

España será pionera y referencia al ser el primer país del mundo que contará próximamente con la primera residencia pública para ancianos de la comunidad Lgtbi (Lesbianas, Gais, ​Transexuales y Bisexuales).

Se tiene previsto que la ciudad de Madrid sea la que albergue a parir del 26 de diciembre de este año 2018, la infraestructura destinadas a la atención y protección de los adultos mayores.

El edificio que contempla cuatro plantas está situado específicamente en el barrio de Villaverde, un inmueble que fue cedido de manera gratuita por la Comunidad de Madrid a la fundación “26 de Diciembre”, encargada de gestionar la residencia y los fondos públicos.

Según informan los medios de comunicación local, el espacio que funcionará también como centro de día, tendrá capacidad para 66 residentes y se habilitarán cuarenta puestos de trabajo.

“Nadie les ha comprendido”

Trascendió que la visión de este lugar surgió hace unos años, cuando el educador social Federico Armenteros –hoy en día presidente de la fundación que sostendrá el proyecto– se percató de la problemática situación de los mayores Lgtbi.

Armenteros encontró que muchos de ellos se encontraban aislados y llegaban a plantearse el suicidio al llegar a edades en que dependían de más cuidados. Fue entonces cuando decidió habilitar un espacio para satisfacer las necesidades de este colectivo tan vulnerable, reseña RT Actualidad.

“Nadie les ha comprendido. Aún hoy se siguen considerando enfermos y hay que hacer con ellos un trabajo enorme”, sostuvo.

La edificación  lleva más de una década abandonada y ha sufrido todo tipo de robos y daños, por lo que será necesario rehabilitar las instalaciones y adaptarlas a las normativas vigentes de accesibilidad y capaces de atender las situaciones específicas de personas que se encuentren en situación paliativa y de dependencia.

Según datos de Armenteros, en el país europeo hay alrededor de 160.000 personas Lgtbi mayores de 65 años que tienen que terminar su vida “en un espacio de respeto después de que las leyes de Vagos y Maleantes y Peligrosidad Social les hayan machacado”.

Colombia: Comunidad LGBT con temor en el Gobierno de Iván Duque

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,571FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,232SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Concepción: Corte de Apelaciones ordena reintegrar a estudiantes expulsados por “Aula...

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que fueron expulsados en virtud de la polémica Ley...