• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si usted tiene un perro de mascota  y le gusta consentirlo y darle siempre lo mejor, quizás se ha preguntado si puede alimentarlo con una dieta libre de carne y no morir en el intento.

    De acuerdo con estadísticas recientes, desde hace 10 años en el Reino Unido, el método alimenticio conocido como “veganismo” ha ido creciendo y más de 500 mil personas se han vuelto veganas.

    En esa nación, se estima que el 44% de la población tiene mascotas en sus hogares y que, probablemente, hayan logrado que ellos también sean veganos, un sistema dietético que debe ponerse en práctica luego de una consulta con el veterinario, según las recomendaciones de The Conversation.

    Algunos estudios realizados concluyen que los perros pueden llevar este régimen, algo que los diferencia de los gatos, ya que estos últimos son una especie carnívora. Por su parte, los lobos son omnívoros.

    En 2013, un grupo de investigadores suecos llegó a la conclusión de que el genoma del perro está configurado para una mayor producción de una enzima llamada amilasa, que es clave en la digestión del almidón.

    Este cambio significa que los perros son cinco veces mejores que los lobos a la hora de digerir el almidón, que se encuentra en los granos, los frijoles y las papas. La adaptación probablemente permitió a los perros medrar con una dieta en la que estaban presentes estos granos y cereales humanos.

    Los investigadores también descubrieron que los perros domésticos tenían una versión de otra enzima importante en la digestión del almidón (la maltosa) que es más similar al tipo que se encuentra en los herbívoros —como las vacas— y los omnívoros —como las ratas—, que al de los lobos.

    Por ello, los perros pueden adaptarse bien a dietas vegetarianas que contengan los nutrientes esenciales que normalmente obtienen de la carne.

    Otros análisis evidenciaron que las dietas vegetarianas caseras para perros pueden conducirlos a carecer de proteínas y otros nutrientes, necesarios para mantener la buena salud de los caninos.

    Así que ya lo sabe, antes de pensar en volver a su perro en vegano, piénselo y consulte a su veterinario para que le aconseje y apruebe el veganismo como método alimenticio para su mascota.

    La Dieta Militar, un régimen alimenticio para poner en práctica por 3 días

    (Video) Los globos de helio son armas letales para el reino animal

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...