• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    ¿Se puede estar enamorado de dos personas? Muchos son los factores que influyen en las relaciones amorosas, tanto para bien como para mal. Sin embargo, parece insólito que aunque cueste mucho esfuerzo mantener una pareja, existan personas que tengan más de una relación.

    Amar a dos personas al mismo tiempo es un tema tabú. Muchos no aceptan que les ha pasado, otros juzgan esta posibilidad pues suena a una especie de traición para una u otra persona.

    No obstante, en realidad parece que querer a más de una persona a la vez no solo es factible, sino que es bastante común y así lo demuestran las siguientes bases científicas.

    No somos monógamos

    La misma naturaleza nos inclina a la poligamia. Múltiples parejas sexuales permitió a nuestros antepasados crear comunidad y cuidar con mucha más eficacia a los pequeños, publica La Bioguía.

    Amar diferente

    De acuerdo a distintos estudios psicológicos, muchas veces el amor se interpreta de distintas formas, por lo que es factible amar a dos personas al mismo tiempo, e incluso el sentimiento en ambos casos, puede ser completamente distinto.

    No se elige a quien amar

    A veces sucede que estar en una relación estable y feliz, no puede evitar en algunos casos que surja un nuevo amor.

    El ambiente

    Puedes amar a alguien, pero si tu situación personal es buena, si tienes el trabajo que quieres y lo disfrutas, eres feliz en ese entorno, eso te hace más propenso a enamorarte y a tu cerebro no le importa si amas a dos personas a la vez.

    La última palabra

    Aunque aún no exista una forma científica que evite enamorarnos de alguien más, sí tenemos la capacidad de alejarnos de la persona por más que nos duela. Algunos expertos recomiendan hacer una recopilación de pros y contras que ayudará a tomar una buena decisión sobre el asunto.

    Para algunos funcionan las relaciones abiertas, la poligamia y el amor no convencional, y otras prefieren continuar con relaciones monógamas y tradicionales, en ambos escenarios, es respetable, ya que el amor se debe expresar de la forma que se prefiera siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo y sin hacerle daño a nadie.

    Conoce las tres razones por las que tu pareja te deja de amar

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...