• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En una iglesia de Bethel, en la ciudad neerlandesa de La Haya, en los Países Bajos, la misa no se detiene desde hace 27 días por un loable objetivo: evitar la deportación de una familia de armenios.

    Ellos son los Tamrazyan y viven desde hace nueve años en Holanda, porque tuvieron que huir de Armenia después de que el padre, Sasun, recibiera numerosas amenazas de muerte por su activismo político.

    Por ley, los policías no pueden ingresar a las iglesias durante la misa. Foto: Web.

    A los Países Bajos llegaron en busca de un asilo, el cual les fue concedido por un juez, pero revocado por el Gobierno. En busca de una salida, apelaron a un mecanismo legal por el que algunas familias con niños que hayan vivido más de cinco años en el país reciben permiso para quedarse, pero de vuelta emitieron la orden de deportación.

    En medio de la desesperación, se presentaron en una pequeña iglesia para pedir alojamiento. Como no podía albergarlos, hicieron el enlace con otras congregaciones de protestantes en La Haya hasta que en Bethel les dieron cobijo.

    La familia no puede regresar a su país natal por amenazas de muerte. Foto: @StekDenHaag.

    Desde entonces, pastores de todo el país se turnan para celebrar la misa y evitar que ingresen a detenerlos. Por ley, la Policía no puede entrar a los lugares de culto mientras se desarrollan los servicios religiosos.

    Ya van casi 700 horas de misa ininterrumpida y, por ahora, no se detendrán con la esperanza de que se reconsidere la medida. Theo Hettema, miembro del Consejo General de Ministros Protestantes, dijo que “ninguna iglesia debería tener que escoger entre el respeto al Gobierno y el respeto a la dignidad humana”.

    Lo que esperan es que el Ministerio de Migración “garantice la residencia a los Tamrazyans”, algo que “ha hecho en el pasado para ciertos casos”, reseñó el portal 20 Minutos.

    Putin llama a Europa a unir esfuerzos para garantizar el retorno de los refugiados sirios

    “Los migrantes centroamericanos son refugiados económicos”, dijo analista internacional Arturo Gallegos García

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...