• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades hondureñas encontraron el cuerpo carbonizado de una mujer junto a sus 20 perros en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Flor del Campo Número 2, en Comayagüela, Distrito Central. La víctima fue identificada con el nombre de Perseveranda del Carmen Sánchez de Kikuchi, de 51 años.

    Según la Policía Nacional, se habría suicidado y de acuerdo con la información preliminar, la fallecida era ingeniera química, quien sufría de depresión y habría tomado la determinación de quemarse junto a sus canes y unas peceras que tenía en su habitación.

    Vecinos del lugar notificaron que la ingeniera vivía sola con sus mascotas, desde hace seis años, y se había separado de su esposo, de nacionalidad China, quien le había quitado los dos hijos menores que tenía con él.

    Según las versiones, fue ese el detonante depresivo de la mujer que se dedicaba a cuidar sus mascotas, además alimentaba a perros de la calle en el sector donde vivía.

    El suicidio

    A las 10:00 de la noche, sus vecinos escucharon una explosión y cuando fueron a ver qué sucedía, no pudieron hacerlo porque Sánchez había cerrado con candado el portón y las puertas de su casa, por lo que tuvieron que romper las puertas para entrar a la vivienda, pero ya era tarde y la ingeniera ya se había quemado con sus “animalitos”.

    Imagenes de la casa, tras la explosión. Foto Web

    En el lugar había un fuerte olor a combustible, por lo que se presume que ella se habría prendido fuego. Lo extraño de la escena es que los 20 perros estaban quemados y cada uno tenía ropa de cama, como para que murieran dormidos.

    Los familiares se presentaron a la morgue a reclamar el cuerpo, sin embargo, las autoridades forenses les informaron que debían esperar dos días para retirar el cadáver, debido a que le practicarían una autopsia.

    ¿Qué ocurre cuándo buscas suicidio en las redes sociales?

    Aguascalientes y Chihuahuas con mayor tasa de suicidios en México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...