• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Recientemente, el cocreador de la saga Mortal Kombat, Ed Boon, compartió un material en el que se puede apreciar un fragmento del proceso creativo del tercer título de la franquicia, que para muchos es una verdadera retrospección alucinante al pasado, un portal a la nostalgia de todo aficionado a los videojuegos.

    El vídeo dura poco más de 2 minutos, muestra cómo se grabaron algunas escenas tras cámaras. Mileena, Jax con sus brazos de metal, Kano durante la captura de movimientos y el detalle del trabajo realizado para su máscara con ojo láser, Nightwolf con su maquillaje de ojos, son algunos de los personajes que se pueden ver, interpretados cada uno con sus características más representativas.

    En aquel entonces, era difícil crear juegos cuyas imágenes fuesen fotorrealistas, sin embargo los creadores dieron con la forma de hacerlo, y fueron muy creativos y acertados para la época.

    Utilizaron actores disfrazados, con experiencia en artes marciales, y una vez personificados les realizaban capturas de movimiento que luego enviaban a una base de datos en donde creaban las secuencias cuadro por cuadro.

    Sin duda, éste ha sido uno de los juegos más emblemáticos de los ’90, pues en su momento sorprendió a miles de fanáticos en todo el mundo, por ser sumamente sangriento y por el uso de gráficos digitalizados.

    Mortal Kombat 3 fue la primera versión de la saga en utilizar este tipo de gráficos para sus fondos, convirtiéndolo en una increíble experiencia de realidad virtual. Hasta nuestros días, el videojuego se reafirma con la “campaña promocional más grande” en la vida de los videojuegos, según Guinness World Records Gamer’s Edition.

    El juego, cuyas primeras cuatro entregas fueron lanzadas para máquinas Arcade, estuvo en versiones para distintas plataformas que incluyen teléfonos móviles. Hasta ahora, cuenta con más de 10 entregas y probablemente pronto se anuncie Mortal Kombat XI.

    Quiso convertirse en Jade de Mortal Kombat y su transformación saca suspiros en las redes

    Mortal Kombat

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...