• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    No alcanzar objetivos comerciales y obtener resultados deficientes en una empresa inmobiliaria de Guizhou, al sur de China, implicaba para sus empleados crueles castigos que iban desde comer cucarachas hasta tomar orina.

    Las prácticas de esta radical y grotesca forma de corregir a los empleados ha sido viralizada y un tanto cuestionada tras divulgarse en la red social china Weibo.

    En las imágenes se puede ver a algunos empleados recibiendo azotes en presencia de sus compañeros de trabajo, además de supuestas comunicaciones internas de la compañía, en las que se indica, entre otras cosas, que “si no se alcanza el objetivo comercial a finales de este mes, el líder del equipo tendrá que comerse tres cucarachas por cada venta fallida”.

    Un video publicado en Weibo muestra a un empleado de pie en medio de un círculo siendo azotado con un cinturón.

    Según South China Morning Post, luego de sacar este material a la luz pública, tres jefes de la empresa fueron detenidos por obligar a sus empleados a someterse a estos castigos extremos.

    Los trabajadores, por su parte, cumplieron con estas penaspor temor a ser despedidos y amenazas de reducción de sueldo.

    Otros castigos de la empresa sobre los empleados incluyeron ponerse de rodillas y afeitarse la cabeza, según el Beijing Youth Daily.

    En China estos casos ocurren con cierta frecuencia. En octubre, 30 empleados de un gimnasio se vieron obligados a desnudarse y desfilar por las calles por no cumplir con sus cuotas de ventas.

    También, se sabe de casos en los que algunos empleados se abofeteaban entre sí en eventos de empresa como forma de motivación, o el personal que fue obligado a arrastrarse en una vía pública o besar papeleras de basura como castigo, reseña el portal T13.

    Pan de cucarachas, una alternativa proteica

    ¿Te gustan los camarones? Esta información podría quitarte las ganas de seguir consumiéndolos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...