• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una tigresa de circo cayó al convulsionar segundos después de saltar a través de los anillos de fuego, frente a las familias horrorizadas, en un circo en Rusia.

    Los entrenadores que manejan a la felina de seis años llamada Zena han negado las acusaciones de crueldad hacia los animales y han defendido sus acciones, diciendo que temían un baño de sangre.

    Artur Bagdasarov dijo que él y su hermana Karina estaban preocupados de que los otros seis tigres atacaran al animal caído en el circo de Magnitogorsk.

    Por esta razón, se vio obligado a arrastrar a la tigresa por la cola para alejarla del borde del anillo, mientras se vaciaban cubos de agua sobre los grandes felinos de Siberia. Negó el uso de una pistola de aturdimiento.

    Artur y Karina hicieron crujir palos largos usados ​​como látigos para evitar que los otros seis tigres se acercaran a Zena.

    Estas acciones generaron una protesta en línea sobre la crueldad hacia los animales con los manejadores tildados de “sádicos”. Artur argumentó que evitaba una pelea de gatos gigantes que condujera a una carnicería en el circo.

    Los espectadores aplaudieron cuando el tigre se puso de pie y pronto caminó desde el ring. Sin embargo, según una testigo, hubo también risas crueles.

    “Cuando el tigre convulsionaba, los espectadores se reían”, dijo Larissa, quien llevó a sus dos hijos al circo. “Cuando el animal defecó, se hizo evidente que era un ataque de una enfermedad (…) Ambos entrenadores de animales se comportaron normalmente, la hermana (Karina) estaba mirando a los otros animales. El hermano controlaba todo y ayudaba a la tigresa.

    Sea como sea,  los animales de circo representan un gran peligro, por un tema depresivo y el trauma psicológico de estar fuera de su hábitat, haciendo cosas que no corresponden a su conducta natural. Además, son esclavizados para conseguir dinero

    A nivel mundial han surgido diversas iniciativas para frenar el uso de animales salvajes en los circos.

    Plantean en España implementar certificado de calidad para circos con animales

    Solicitan a gobiernos del mundo prohibir el uso de animales salvajes en circos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...