• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente Nicolás Maduro decretó el 20 de agosto como día no laborable en Venezuela, por lo tanto, no trabajarán los bancos ni las empresas, por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

    El viejo cono y el nuevo coexistirán en esta primera fase, mientras se van retirando de circulación los billetes actuales, aseveró el jefe de Estado en alocución por televisión.

    Asimismo, aseguró que los bancos ya tienen en su poder monedas y billetes del nuevo cono para ir entregando a los ahorristas de las entidades financieras que los soliciten.

    El Presidente explicó que Venezuela tendrá dos unidades contables desde el 20 de agosto: el bolívar soberano y el valor del petro, porque la criptomoneda venezolana será el precio referencial para Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Los salarios y los precios de bienes y servicios también estarán anclados al petro, aseveró Maduro y añadió que se volverá a instaurar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado por todos los comerciantes, remarcó.

    Maduro explicó que tanto los salarios como los precios estarán anclados al Petro. Foto: Prensa Presidencial

    Además, el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzará a publicar el anclaje del bolívar soberano de acuerdo con el Petro.  “BCV debe informar todos los días el valor del bolívar soberano de acuerdo con el petro y cuál es la equivalencia de éste con el resto de las divisas internacionales, el valor del petro de acuerdo con los mercados internacionales”, refirió Maduro.

    Subsidio progresivo a la gasolina

    En cuanto a la gasolina, se establecerá un sistema de subsidio directo al pueblo y al transporte público, que será progresivo en dos años, a más tardar. El país pierde alrededor de 18 mil millones de dólares anuales por el subsidio al precio de la gasolina.

    Esta semana se va a explicar, paso a paso, el proceso de instauración de la reconversión monetaria y el subsidio directo a la gasolina para el transporte público y al pueblo.

    El miércoles, jueves y viernes serán los últimos días de registro del Censo de Transporte, anunció Maduro, y agregó que, hasta la fecha, se han emitido 17.056.756 carnets de la Patria y eso “me da respaldo para seguir adelante con el programa de recuperación económica”.

    Afirmó que el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad desmontará los mecanismos de guerra económica que se han instaurado en el país.

    “Dentro de una semana estaremos navegando a puerto seguro con el programa de crecimiento económico. Arranca una nueva era económica que se abre para Venezuela”, remarcó el Jefe de Estado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...