Banco Mundial disponible para colaborar con el nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Banco Mundial

El Banco Mundial da la bienvenida al nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, así como al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, el BAII. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, declaró que estaban listos para compartir experiencias con las nuevas entidades para, juntas, superar brechas de financiamiento en áreas como infraestructura, energía y agua, según publica la agencia de noticias china Xinhua.

Jim Yong Kim declaró durante un discurso pronunciado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, que los nuevos bancos multilaterales tienen potencial para convertirse en grandes fuerzas para el desarrollo económico de países pobres en mercados emergentes.

Durante los próximos días, el Banco Mundial discutirá con funcionarios chinos y de otras nacionalidades cómo será la colaboración entre el Banco Mundial y el BAII. Kim aseguró que la entidad financiera que preside está analizando futuras colaboraciones con este nuevo banco con el objetivo de apoyar un desarrollo económico en inversiones que beneficiarán a los más pobres y vulnerables.

En cuanto a la posición de Estados Unidos frente al nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, Kim dijo que si el país norteamericano no se unió al BAII es por los acuerdos y desacuerdos que protagonizan las relaciones entre China y Estados Unidos. Hace unas semanas EEUU se mostró molesto por la adhesión al BAII de países occidentales como Gran Bretaña y Francia, pues tal gesto se interpreta como una muestra de la pérdida de importancia y poder del imperio estadounidense en el panorama internacional.

La agencia estatal de noticias china Xinhua también ha comunicado que Irán será aceptado como miembro fundador del BAII, decisión adoptada por consenso de los actuales miembros de la entidad que son Gran Bretaña, Francia, India e Italia, a los que se unirá próximamente Finlandia. El próximo 14 de abril Rusia se convertirá también de forma oficial en miembro fundador del Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, según el sitio web del Consejo de Estado ruso.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Preocupación por excesiva violencia de carabineros hacia escolares

La presidenta de uno de los centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés, rechazó el actuar de Carabineros ante la "toma simbólica" realizada por los alumnos...