• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El más reciente informe publicado por el Banco Mundial estima que el precio del barril de petróleo podría llegar a ubicarse en el año 2018 en los 65 dólares, lo que representaría un 22,6 por ciento más respeto al año 2017.

    El organismo reveló en su informe trimestral que esto es a causa de la fuerte demanda mundial y la moderación de los productores del crudo, acordada en el año 2016 por los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, a un máximo de 32,5 millones de barriles diarios.

    “La fuerte demanda de petróleo y el mayor cumplimiento del acuerdo por parte de los miembros de la OPEP y los no miembros de la organización ayudaron a inclinar el mercado al déficit”, explicó John Baffes, autor principal del informe trimestral sobre materias primas del BM, cita La Vanguardia.

    En un análisis, Baffes señaló que “los precios del petróleo se han más que duplicado desde que tocaron fondo a principios de 2016, ya que el gran exceso de existencias se ha reducido significativamente”.

    En el informe del Banco Mundial también se estima que el precio de las materias primas energéticas (petróleo, gas natural y carbón) se eleve este año un 20%.

    En la edición de octubre de 2017 de su informe Commodity Markets Outlook (Panorama sobre los mercados de productos básicos), el organismo pronosticaba que “en 2018 los precios de los productos energéticos básicos —petróleo, gas natural y carbón— subirán un 4 %, tras el considerable incremento del 28 % que experimentaron este año”.

    En esa ocasión el mismo John Baffes, economista superior y autor principal de Commodity Markets Outlook del Banco Mundial destacaba:“Los precios de la energía se están recuperando en respuesta al nivel de demanda sostenida y a la disminución de las existencias, pero mucho depende de la predisposición que muestren los productores de petróleo a ampliar los recortes en la producción”.

    Afirmaba además que “los acontecimientos en China desempeñarán un papel importante en la trayectoria de los precios de los metales”. Ya para este año las fricciones comerciales entre la nación asiática y Estados Unidos han corroborado tales proyecciones del experto del BM.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...