• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los futuros de los más importantes índices bursátiles de Estados Unidos, como lo son el Dow Jones, Standard & Poor’s 500 y Nasdaq, registraron una abrupta caída al inicio de la jornada de este viernes.

    Luego de darse a conocer el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump, en el que decide duplicar los aranceles impuestos a Turquía, el Promedio Industrial Dow Jones ha perdido 113 puntos -un 0,4%- alcanzando los 25.378 puntos.

    S&P 500 -que se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado- ha perdido 13 puntos -un 0,5%- bajando hasta los 2.840 puntos, según informa Market Watch.

    Mientras que la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de EE. UU. y la primera de Nueva York, Nasdaq ha caído en 43 puntos -un 0,6%- hasta los 7.432 puntos.

    “¡Acabo de autorizar la duplicación de los aranceles para el acero y el aluminio con relación a Turquía, mientras su moneda se deprecia rápidamente frente a nuestro muy fuerte dólar!”, fue el mensaje publicado por el primer mandatario estadounidense en su cuenta oficial en la red social Twitter.

    En este sentido, informó que el aluminio estará ahora al 20 % y el acero, al 50 %, al tiempo que reconoció que “nuestras relaciones con Turquía no están bien en este momento”.

    Volatidad de la economía turca

    Las declaraciones de Trump -que se dan después de que la lira turca alcanzara su mínimo histórico frente al dólar estadounidense- han acentuado estas caídas, asegura una nota de prensa publicada por la página web RT Actualidad.

    Por otra parte, trascendió que la Bolsa de Turquía también ha registrado un drástico descenso en sus índices.

    Otro factor, es que la volatilidad de la moneda se ha acelerado recientemente y “ha llegado a un punto donde empieza a afectar los mercados globales, ya que los inversores se preocupan por la exposición bancaria europea”, comentó Alec Young, de FTSE Russell.

    Crece la tensión: Trump duplica aranceles al acero y aluminio turco

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...