• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Varios grupos de camioneros se concentraron hoy en vías de por lo menos 16 estados de Brasil como protesta por las continuas alzas de la estatal Petrobras en los precios de los combustibles, informaron fuentes oficiales.

    Los más de 120 sindicatos que reúne la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) y la Asociación Brasileña de Camioneros (Abcam) aprobaron un paro indefinido a partir de hoy en protesta por el reajuste en el precio del diésel y por la cobranza de peajes cuando los automotores viajan vacíos, reseñó EFE.

    Ante el recelo de que la huelga pueda prolongarse, el presidente brasileño, Michel Temer, convocó por la tarde una reunión de emergencia con al menos cuatro de sus ministros (Casa Civil, Hacienda, Minas y Energía y Planeamiento) para discutir los precios de los combustibles.

    Según la Policía de Carreteras, desde tempranas horas de este lunes camioneros se concentraron en diferentes vías del país, algunas de las cuales se encuentran bloqueadas y en otras los camiones ocupan una o más franjas de las carreteras, con lo que se han producido atascos.

    En Sao Paulo, parte de una de las principales carreteras del estado fue completamente bloqueada debido a una manifestación de conductores que incendiaron neumáticos e impidieron el paso en ambos sentidos de la vía, aunque fueron desbloqueadas durante la noche.

    En el estado sureño de Paraná, un camionero que protestaba en la autovía murió tras ser atropellado por un autobús que no logró frenar ante las barricadas montadas por los manifestantes.

    Las protestas fueron anunciadas desde el pasado viernes por la ABCAM y por CNTA por el incremento constante del diésel que, según las agremiaciones, ha vuelto “insostenible” la situación para los camioneros.

    El aumento constante del precio en las refinerías y los impuestos que recaen sobre el diésel volvió la situación insostenible para el transportista autónomo“, se señaló en el comunicado de la Abcam.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...