• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el plan de recuperación económica que adelanta el Ejecutivo nacional neutralizará los intereses de las mafias que buscan atacar y destruir la moneda nacional.

    “Es notable la desesperación de voceros de las mafias del contrabando, las dedicadas a destruir la moneda nacional, las que viven para ahogar nuestra economía. Dentro y fuera del país son muchos los intereses perversos que serán neutralizados por el plan de recuperación económica”, difundió Arreaza a través de su cuenta en la red Twitter.

    El titular de la cancillería venezolana afirmó que Venezuela tiene futuro y con el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica va a ir caminando hacia la normalización de los ingresos, los precios y el salario que -desde la Agenda Económica Bolivariana- ha venido apuntalando el ejecutivo Nacional.

    Recordó el bloqueo financiero al que está sometido el país por las sanciones de Estados Unidos, por lo que el Estado está buscando alternativas económicas que permitan realizar transacciones comerciales con otras naciones.

    Los billetes venezolanos se van por la frontera (Foto web)

    Entes y organismos de los distintos Poderes Públicos trabajarán en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), en la implementación de la reconversión monetaria, con la finalidad de garantizar que las monedas y billetes lleguen a la población y no sean llevadas de contrabando por la extensa frontera del país, en especial a Colombia.

    Para cumplir con tal fin, los organismos competentes efectuarán las inspecciones necesarias en centros de producción, comercios y demás dependencias dedicadas a la comercialización de bienes o a la prestación de servicios.

    El plan de recuperación económica, entre otros aspectos, contempla la puesta en circulación de una nueva familia de billetes y monedas, así como una reconversión monetaria que a partir de este lunes 20 de agosto eliminará cinco ceros al bolívar, para dar paso al bolívar soberano, cuyo valor estará anclado a la criptomoneda venezolana petro.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...