• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la imposición de aranceles a las importaciones de productos chinos por parte de Estados Unidos, el viceministro de Comercio del país asiático, Wang Shouwen, destacó que no negociarán con Washington las medidas de restricción económica “con una navaja en el cuello”, refiriéndose a la “intención” de Donald Trump de querer “negociar” con el país asiático.

    El funcionario indicó que en esta situación continuar con las negociaciones por ahora es imposible. Sin embargo, no descartó que éstas pueden reanudarse.

    “Depende plenamente de EE.UU. cuándo se reanuden las negociaciones comerciales de alto nivel”, aseguró Wang, al explicar que para ello se necesita “el respeto mutuo e igualdad para que el proceso de conversaciones surta efecto”, declaró a los periodistas.

    El viceministro chino indicó que hasta ahora Washington y Pekín han celebrado cuatro rondas de conversaciones económicas de alto nivel, como resultado de las cuales “se han logrado bastantes acuerdos” y hasta fue publicada una declaración conjunta. “No obstante, EE.UU. ha dado marcha atrás y adoptó medidas de restricción en el área económica”, recordó.

    Wang indicó que las medidas de respuesta de Pekín ya están teniendo efecto negativo en las exportaciones de gas natural licuado originado en EE.UU., gravado con un arancel del 10% por parte de China.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, introdujo impuestos a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares como parte de su lucha en contra de las políticas tecnológicas de China, país que se ha negado a ralentizar sus desarrollos impulsados por el Estado en robótica y otras industrias tecnológicas a pesar de las presiones estadounidenses.

    Luego de que Pekín reaccionara con aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares, pronósticos citados por AP apuntan a que el conflicto comercial entre ambas potencias podría recortar el crecimiento global en 0,5 puntos porcentuales para 2020.

    Fuente: RT

    Continúa leyendo…

    Arrancan aranceles por 260.000 millones de dólares entre EE.UU. y China

    China y EEUU no logran acuerdos para evitar una guerra comercial

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...