• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Eurozona no está creciendo como se esperaba y es que los 19 países miembro cerraron el tercer trimestre de este año 2018, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de solo el 0,2 %, la mitad del registrado en los 3 meses anteriores y el peor de los últimos cinco años.

    Así lo confirmó este martes un informe publicado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), en el cual se registró un avance del 0,3 %, frente al 0,5 % registrado hasta junio y por debajo de lo esperado, lo que evidencia una desaceleración de la economía en un contexto global más complicado.

    La agencia estadística comunitaria no desgrana los datos por países, sin embargo, entre las principales economías del conjunto de la Unión Europea (UE), Italia es la que peores cifras de crecimiento registra y se encuentra al borde de la recesión, mientras España presenta un avance del PIB más sostenido en el último año, superando los datos de Alemania Francia.

    La estimación de Eurostat, que espera publicar los datos definitivos el 14 de noviembre, se enmarcan en un contexto económico complicado, marcado por las tensiones comerciales con Estados Unidos, las negociaciones del Brexit— salida del Reino Unido del bloque comunitario— y el enfrentamiento entre Bruselas y Roma por el borrador de presupuestos italiano, publica el portal de noticias Hispan TV.

    En comparación con el tercer trimestre de 2017, el PIB ajustado estacionalmente aumentó un 1,7 % en la eurozona y un 1,9 % en la UE entre julio y septiembre. El incremento interanual en el trimestre previo había sido del 2,2 % y del 2,1 %, respectivamente.

    Estos datos no hacen más que confirmar las recientes advertencias lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su convención anual de Bali, donde advirtió del “decepcionante” crecimiento del bloque único. Dicha alza se ha revisado a la baja este año hasta el 2%, dos décimas menos de lo previsto, y seguirá estancada en 2019 (en el 1,9%), reseña El Economista.

    A.L.

    Reducen proyecciones de expansión económica para la UE y Eurozona al 2,1 %

    FMI reduce previsión de crecimiento de la economía española para 2018 y 2019

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...