• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De acuerdo a un informe publicado recientemente, el año fiscal 2018 de Estados Unidos, que cerró el pasado 30 de septiembre, registró un déficit de 779.000 millones de dólares, lo que representa el 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), el nivel más alto en seis años. El incremento con respecto al mismo periodo del año pasado es de 113.000 millones de dólares.

    Las políticas económicas implementadas por el presidente Donald Trump, en cuanto a los recortes de impuestos que golpearon los ingresos, influyeron directamente. Mientras, los analistas prevén que la deuda crezca y el déficit llegue a 1 billón de dólares en el 2019.

    A pesar del crecimiento de la economía estadounidense, el gobierno tuvo que pagar más para cumplir con una deuda que aumenta, según datos publicados el lunes por el Departamento del Tesoro. Las recaudaciones de impuestos corporativos cayeron $ 76 mil millones, o 22 %.

    El gasto aumentó un 3 % con respecto al año anterior, impulsado en parte por los aumentos en el presupuesto de defensa acordado en septiembre de 2017 como parte de un acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar el cierre del Gobierno. Asimismo, la seguridad social y los intereses sobre la deuda federal también contribuyeron al aumento, publica Hispan TV.

    Según reseña France 24, en un comunicado conjunto emitido por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Director de Presupuesto, Mick Mulvaney, se destacan las cifras que muestran el crecimiento de la economía estadounidense, reducción de desempleo y aumento en los salarios.

    “Es claro que los estadounidenses están mejor hoy que hace dos años. El énfasis del presidente en aumentar el crecimiento económico ha puesto más dinero en los bolsillos de los trabajadores de Estados Unidos. El presupuesto del presidente ha provisto numerosas vías para que el Congreso ponga freno a los gastos imprudentes de Washington con propuestas agresivas para reducir el déficit en 3,6 billones de dólares en 10 años”, aseguran.

    A.L.

    Crisis económica en EE. UU.: Especialistas prevén inicio de la recesión para 2020

    Economía mundial al borde de una recesión peor que la del 2008, alerta experto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...