• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministerio Público de Venezuela anunció la detención del dueño del Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, por promover el terrorismo financiero y la especulación con el precio de las divisas, anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión

    El portal se dedicaba a publicar cotizaciones de la paridad del bolívar con respecto al dólar falsas, sin ningún tipo de respaldo en la realidad, para que la población lo tomara como referencia. Inclusive cuando no funcionaba el mercado financieros los sábados y domingos, se reflejan incremento en la población, para incidir el incremento de precios d bienes y servicios, dijo el Fiscal.

    Esto de tipo de informaciones falsas sin ningún sustento dañan no solo la economía, sino el normal desenvolvimiento de la cotidianidad de la población que se encuentra en el día a día con un cambio en los precios de los productos, por la incidencia en el cambio de la cotización del dólar con respecto al bolívar, explicó Saab.

    El Fiscal General de Venezuela aseguró que el objetivo del portal era “quebrar al país a través de la ilegal práctica de sustituir las cifras que ofrece el Estado venezolano de las divisas”, como parte del plan de guerra económica contra el pueblo.

    Ha sido aprehendido a petición del Ministerio Público con la colaboración del Dgcim (Dirección general de Contra Inteligencia Militar) y se encuentra a la orden de los tribunales de la República, refirió el servidor público.

    “Un verdadero delincuente de la peor calaña. Este señor creyó que podría estar impunemente a pesar de que su página la tiene registrada en Florida, Estados Unidos”, añadió el fiscal.

    El fiscal detalló que Marrón Colmenares será presentado en el Tribunal de Control N°3 por los delitos de difusión de información falsa sobre tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    El servidor Público también anunció que el presunto narcotraficante, Yoel Palmar, fue entregado por Colombia y fue puesto a la orden de las autoridades del país. El ciudadano era prófugo de la justicia venezolana y le fue solicitada la extradicción al Gobierno del vecino país.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...