• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El comportamiento reciente registrado en el mercado de valores de Estados Unidos, que influyó directamente en las bolsas internacionales, reportando graves pérdidas, vaticina una posible nueva recesión en la economía mundial, incluso peor que la que ya se experimentó en el año 2008.

    Así lo alertó el reconocido economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, al ofrecer un análisis sobre la venta masiva del mercado de la última semana. “Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía”, aseguró.

    Durante una entrevista ofrecida a FOX Business, advirtió que el ámbito económico está al borde de una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que -a su juicio- será “mucho más dolorosa” que la Gran Recesión de 2007-2009.

    El también dueño y director ejecutivo de la empresa de servicios de bolsa Euro Pacific Capital Inc., consideró que “a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso”.

    Los mercados bursátiles se hundieron este miércoles y jueves por una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas, lo que hizo que los inversores abandonaran las acciones de riesgo, publica RT Actualidad.

    Por otra parte, hace poco el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mundial está en riesgo de un nuevo colapso financiero, debido a la incapacidad de llevar a cabo una necesaria reforma del sistema bancario.

    Según el FMI, la deuda mundial, de 182 millones de millones de dólares, es actualmente un 60 por ciento mayor que la tasa del 2008, cuando se produjo la última crisis financiera.

    El Informe de Estabilidad Financiera 2018 constata que los gobiernos de muchos países, al igual que los reguladores financieros, no pudieron llevar a cabo las reformas necesarias para proteger el sistema monetario ante la actividad temeraria de banqueros y asesores en finanzas.

    De acuerdo con el organismo, la economía mundial deberá enfrentar ciertos desafíos para evitar otra crisis global, como la vulnerabilidad en la relación entre la deuda pública y el Producto Interno Bruto.

    A.L.

    Wall Street registra la peor caída desde febrero y causa debacle en los mercados mundiales

    Crisis económica en EE. UU.: Especialistas prevén inicio de la recesión para 2020

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...