• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos (EE. UU.) se convirtió en el mayor productor de petróleo en el mundo, al registrar una producción récord que superó los 11,3 millones de barriles diarios en el mes de agosto, un 4% más que el anterior sentado en julio, lo que lo ubica incluso por encima de la Federación de Rusia.

    La información la dio a conocer este jueves el Departamento de Energía estadounidense. Es la primera vez desde el año 1973 que la nación norteamericana se posiciona como el mayor productor de crudo mundial.

    Rusia, en cambio, producía 11,2 millones barriles diarios en agosto según el Ministerio de Energía de ese país. Arabia Saudí extrajo 10,4 millones de barriles diarios, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

    Varios estados norteamericanos lograron producciones petroleras récord en agosto, entre ellos Texas, que aporta un 40% de la producción nacional. Le siguió Dakota del Norte con 1,3 millones. Otros estados que lograron récords fueron Nuevo México, Oklahoma, Colorado y Virginia del Este. Además, el offshore Federal del Golfo de México también registró una producción sin precedentes con 1,9 millones de bpd.

    Según la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), el drástico aumento de la oferta en Texas y Nuevo México ha causado un mayor uso de trenes y camiones para transportar el crudo.

    No obstante, medios de comunicación locales apuntan que es poco probable que el país norteamericano mantenga el liderazgo en este ámbito durante los meses de septiembre y octubre. En este aspecto, señalan que Rusia extrajo 11,37 millones de barriles de petróleo al día durante el mes de septiembre, pudiendo llegar a los 11,4 millones, cifra que, probablemente, sea superior a los indicadores de EE. UU.

    Gracias a la revolución de esquisto conocida como fracking, el gobierno estadounidense casi duplicó su producción de petróleo. Actualmente, se estima que la extracción petrolera de esquistos bituminosos aporte 6,2 millones de bpd, un 55 por ciento de la producción total estadounidense.

    A.L.

    ¡Inédito! Precios del petróleo podrían alcanzar los $ 200, pronostican expertos

    Irak anuncia incremento de la producción y exportación de petróleo liviano para 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...