• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció que la fase de regularización del proceso productivo de las minas de oro continúa, con el propósito de garantizar los recursos destinados a la inversión social.

    Seguimos desarrollando acciones. Continuaremos la fase de regularización de la actividad artesanal y el combate de las mafias, particularmente donde se explota oro, puesto que existe mayor atracción a la violencia y el delito”, indicó el mandatario durante un encuentro con medios de comunicación en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

    En este sentido destacó que, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) adelantan trabajos para combatir las agrupaciones delictivas que perturban el trabajo en los campos mineros.

    El Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de la Minería se anota al efectivo aprovechamiento de los recursos del Arco Minero del Orinoco mediante el impulso de acciones en el área social, económica, ecológica y de seguridad.

    Avances del Motor Minero

    El Motor Minero concedió este miércoles 732,07 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), logrando con esta entrega 8,6 toneladas del metal precioso. La  información la dio a conocer el viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez.

    “Estamos haciendo entrega del décimo cargamento del año al Banco Central de Venezuela, en esta oportunidad  732,07 kilogramos  provenientes del Arco Minero del Orinoco y con esta entrega estamos alcanzando el día de hoy 8,6 toneladas de oro entregadas al BCV”, afirmó desde la base aérea generalísimo Francisco de Miranda.

    Asociaciones Estratégicas

    Según informaciones del canal del Estado venezolano VTV,  el día de ayer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañó la firma de 200 asociaciones estratégicas entre el Estado venezolano y organizaciones mineras del estado Bolívar.

    Las  alianzas con el sector minero diversifican la económica de la nación latinoamericana. “Es un ingreso real (…) Ya no es sólo el petróleo, ahora también está el oro, está el diamante, está la minería”, señaló Arreaza.

    El Gobierno venezolano certificó en marzo de este año las primeras regiones del Arco Minero del Orinoco , que se compone de una zona de 114 mil kilómetros cuadrados ubicada en el estado Bolívarrepresenta la cuarta mina de oro más importante del planeta.

    Anuncios
    Loading...