• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las perspectivas de la industria del petróleo venezolana pese a las dificultades del momento son “buenas”, aseguró el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin.

    “A pesar de que las inversiones y la producción han bajado en los últimos años, consideramos que la industria del petróleo de Venezuela tiene en el fondo buenas perspectivas debido a su base de recursos y su proximidad a los mercados clave“, afirmó Sechin al intervenir este 25 de mayo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    El ejecutivo de Rosneft añadió que esta circunstancia explica en gran medida “el foco de presión que busca generar Washington sobre Venezuela mediante sanciones, pretenden lograr una ventaja competitiva para productores estadounidenses“.

    La edición de 2018 del foro de San Petersburgo se celebrará del 24 al 26 de mayo en la ciudad del Nevá bajo el tema principal ‘Creando una economía de confianza’. El foro reúne a delegaciones empresariales de EEUU, Francia, Japón, la India, Italia, Finlandia y otros países.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la producción del crudo en Venezuela retrocedió en abril pasado a 1,42 millones de barriles diarios, un mínimo que está por debajo de la cuota acordada en el marco de la OPEP y que no tiene precedentes desde principios de los años 1950.

    Rusia es uno de los mayores productores de crudo del mundo, mientras que Venezuela es la nación que posee la mayor reserva de hidrocarburos en el mundo.

    Las dos naciones trabajan en planes para incrementar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a través de las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Rosneft.

    Ambos países son socios en cinco empresas mixtas en este territorio: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria.

    Asimismo, adelantan planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...