El Dólar hoy a AR$ 13,10

dolar

En el cuarto día de operaciones, iniciadas el jueves, el dólar minorista cerró a 12,80 pesos para la compra y 13,10 pesos para la venta, con una suba de diez centavos respecto al valor del lunes, según las pantallas del Banco Nación.

La divisa estadounidense registró así un avance de 0,75 por ciento respecto a la cotización del lunes, tras haber perdido más de 6,1% en las dos jornadas previas al cierre de hoy.

El dólar “blue” cerró con una alza más moderada al subir apenas dos centavos con respecto a ayer y se ubicó en 13,92 para la venta y 13,87 para la compra.

La cotización del dólar en las casas minoristas también operó en alza se mantuvo a un promedio similar al de ayer en 13,20 pesos para la venta.

El dólar “contado con liquidación”, que se opera en la plaza bursátil mediante la compra de acciones y títulos públicos, subió hasta los 13,8571 pesos.

En el día de hoy también se conoció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convirtió a dólares el swap otorgado oportunamente por el Banco Central de la República Popular China por un monto de 3.086 millones de la moneda estadounidense.

La operación se concretó “en el marco del Acuerdo Bilateral de Pase de Monedas” celebrado el 18 de julio del año pasado, y el acuerdo suplementario firmado el 16 de diciembre pasado.

Ambos bancos acordaron cinco operaciones de swap, para convertir un total de 20 mil millones de yuanes que estaban depositados en una cuenta a nombre del BCRA.

Fuente: Telam

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Videos) Científicos revelan los sonidos que usan los delfines para comunicarse

El estudio identificó 237 tipos de diferentes sonidos que emiten los delfines, los más comunes fueron llamadas cortas de dos partes que los bebé...