• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las visitas de turistas extranjeros a África crecieron en 8,6 % en los últimos siete años, el mayor porcentaje en su historia, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

    El incremento estuvo por encima del promedio mundial, el cual fue del 7 %. Eso se tradujo en casi 63 millones de visitantes en 2017, las cuales aportaron 37.000 millones de dólares al continente.

    Esta mejora en el aparato turístico africano está relacionado con el aumento de personas chinas que lo escogen como destino de sus vacaciones.

    También está el incremento de ciudadanos españoles que deciden ir a conocer el continente, debido a que se ha perdido el miedo de viajar para allá.

    Además, destaca la repercusión que han tenido cadenas hoteleras internacionales en África, así como los portales de Internet que promocionan estos destinos.

    Destinos preferidos

    Túnez y Marruecos son las naciones más favorecidas por este cambio de tendencia en materia turística.

    Ranking de países más visitados por turistas internacionales en África en 2017 (en millones). Fuente: Statista

    Al sur del Sáhara, Sudáfrica lidera la recepción de turistas con más de 10 millones, seguida de Zimbabue y Argelia. También está Kenia, nación que experimentó un gran crecimiento, como la mayor parte de toda la región de África del este.

    Igualmente, algunas de las islas se han apuntado a esta bonanza gracias a una mejora en su conectividad, tal es el caso de Seychelles y Cabo Verde.

    Lufthansa se benefició

    El Grupo Aéreo Lufthansa transportó a más de nueve millones de pasajeros en enero de este año, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado. Así lo informó la compañía, que incluye a las aerolíneas Lufthansa, SWISS (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines.

    En conjunto, aumentaron los vuelos en 4,5 %, hasta llegar a 84.945 operaciones. Las compañías aéreas del grupo alemán lograron incrementar un 8,1 % su tráfico, con un incremento del 7,3 % de su capacidad.


    El mayor crecimiento porcentual lo logró en las rutas a África y Oriente Próximo, con 11,6 % más, lo que equivale a 426.000 pasajeros, tras aumentar un 15,8 % la oferta y registrar un alza del 12,3 % del tráfico. La tasa de ocupación alcanzó el 76,2 %.

    EEUU reacciona ante influencia china en África

    Estudio revela el país menos visitado por los turistas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...