Emporio Amancay: La feria consciente de Limache

Amancay10

El pasado 12 de septiembre se realizó, en la pérgola Gabriela Mistral del Parque Brasil, en San Francisco de Limache, una edición extraordinaria del Emporio Amancay, sexta versión de la “feria consciente” que viene desarrollándose desde mayo de este año, el primer sábado de cada mes.

Con un promedio de 60 expositores por jornada, hasta ahora provenientes de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota, en esta feria se exponen productos y servicios de los propios emprendedores (no hay reventa): artesanía en piedra, lana, telares, mandalas, artes decorativas, cosmética y remedios naturales, cerveza artesanal, alimentación saludable, ropa, juguetes, instrumentos musicales, muebles, libros, e incluso un taller de construcción natural (Phiesentierra).

Alrededor de la feria había lienzos y carteles alusivos a la campaña contra los proyectos que pretenden instalar torres de alta tensión y una termoeléctrica en ese valle.

El Ciudadano conversó con su impulsor, Raúl Sepúlveda Cortés, quien también es director del Colegio Amancay.

“La idea principal fue abrir desde el colegio Amancay de Limache un espacio para los emprendedores, los artesanos, para que ellos tuvieran un lugar donde exponer y vender sus productos, porque faltan espacios, sobre todo acá en Limache, que sean a un costo alcanzable, e ir generando desde ahí un movimiento con ellos, artístico y cultural, que difunda contenidos como la autogestión, el emprender para autosustentarse, el reciclaje, el amor a la naturaleza, etc.”

El sostenedor nos explicó la relación entre su colegio y la feria:

Amancay1“Amancay es un colegio particular subvencionado pero mi idea es que siempre este espacio que aparece como privado se haga público, que esté siempre abierto a la cultura y al arte. Bajo ese concepto yo quería ganarme el sábado, y yo creo que hoy en día lo hemos logrado. Los colegios tienen que estar abiertos para este tipo de cosas.”

Además, la feria cuenta con un escenario donde los asistentes pueden presentar sus obras musicales.

“Para la parte artística hemos ido invitando a gente que creemos puede ir llenando este espacio que empieza a tener una identidad propia; en esta búsqueda de identidad vamos invitando a artistas que creemos que su música tiene un mensaje, que tenga sentido lo que ellos hacen, y nosotros con lo que auto generamos como recurso les aseguramos una amplificación buena, los módulos, y son artistas que vienen voluntariamente a colaborar y a participar y a entender que estamos abriendo este espacio de conciencia y de pasarlo bien.”

Aunque no descarta que vuelvan a contar con el apoyo de la Municipalidad para usar un espacio público, lo seguro es que el próximo sábado 3 de octubre la feria se llevará a efecto en el colegio Amancay, ubicado en el  paradero 4 de Av. Eastman (N°880), así como el 7 de noviembre y el 5 de diciembre.

Galería:

Amancay7

Amancay8

Amancay3

Amancay4

Amancay2

Amancay6

Amancay5

Emporio Amancay

El Ciudadano

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡Sorprendente! Científicos logran revivir un cerebro que estaba muerto

Los investigadores diseñaron un sistema al que llamaron “BrainEx”, que restaura la circulación y el flujo de oxígeno a un cerebro muerto.   El avance de la...