• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Corporación Nacional de Petróleo de China​(CNPC) ​ es una empresa estatal productora de combustible y la mayor empresa integrada de petróleo y gas en la República Popular de China, la cual ha tomado bajo control el multimillonario proyecto para la explotación de gas South Pars, venida de manos la petrolera francesa Total, es un yacimiento de gas natural condensado situado en el Golfo Pérsico. Este yacimiento de gas es el más grande del mundo y es compartido entre Irán y Catar. Según IRNA (Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán).

    China ocupa puesto de Francia

    Empresa francesa

    fuente: publimetro

    En el marco de las consideraciones anteriores el año pasado la empresa Total, habría firmado un contrato para llevar adelante un  bloque del campo de South Pars realizando para ello una inversión inicial  de 1.000 millones de dólares, lo que dejó abierta la primera gran operación a nivel energético por parte de los países occidentales con la República islámica desde que fueran suspendidas las sanciones aplicadas  en su contra desde el año 2016.

    Así mismo la empresa petrolera francesa afirmó que si no se concedia una exoneración a las nuevas sanciones impuestas desde la Casa Blanca a Irán se retiraría del proyecto. A lo que el vicepresidente de la National Iranian Oil Company, señaló el junio pasado que en caso de que la empresa francesa abandonara el negocio, ya la CNPC estaría prevenida para tomar las riendas del proyecto.

    Estatal iraní confirma renuncia de Francia

    Empresa de gas Iraní

    fuente: ennio

    Por otra parte el director de las inversiones de la petrolera nacional de Irán, Mohammad Mostafavi,  ha reportado que ya es un hecho que la empresa China National Petroleum Corp, ha reemplazado a su par francesa con una participación en la fase número 11 del campo de gas (South Pars). Esto según informaciones dadas a IRNA por la estatal.

    Es de recordar que ya en el año 2015, mediante un acuerdo multilateral con Irán se habría suspendido las sanciones de EE. UU. en contra de la República Islámica exigiendo como contraprestación la disminución de sus actividades nucleares.

    Pero Trump decidió en mayo retirarse del acuerdo, teniendo en mente en la actualidad aplicar penalizaciones más rigurosas en contra del país persa a partir de noviembre tratando de perjudicar específicamente a su industria petrolera.

    Venezuela y China suscriben una serie de nuevos acuerdos energéticos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...