• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos es el país más endeudado del mundo en cuanto a volumen de acreencias con un monto de 20,9 billones (millones de millones de dólares), aunque en términos del Producto Interno Bruto (PIB), sus obligaciones ascienden a 108% de su producción total.

    La deuda pública mundial ha venido creciendo de manera acelerada, al cierre del año 2017 alcanzó los $69 billones , cifra que duplica los volúmenes de deuda registrados hace una década. Además de Estados Unidos y China registra una aceleración en la acumulación de sus obligaciones de manera acelerada en los últimos años, sin embargo, al comparar sus niveles de deuda con su actividad económica hay países que se ven más comprometidos.

    Japón cuenta con obligaciones que representan 239,8% de su economía nacional, o lo que es lo mismo, debe US$11,6 billones de dólares. A pesar de que es el país con el mayor ratio deuda/PIB del mundo, éste ha mejorado con respecto al 2016 cuando llegó a alcanzar un 250% de su PIB, según datos recabados por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

    Tras la nación asiática se encontraría Grecia, que a causa de la grave crisis por la que ha atravesado en los últimos ocho años y los rescates financieros de la Unión Europea, cuenta con una deuda que asciende hasta 183,4% de su PIB, con una cifra cercana a los 367.000 millones de dólares.

    Por lo demás, entre los países que han llevado sus deudas más allá del 100% de su economía se encuentran algunos europeos como Italia o Portugal, africanos como Eritrea, Cabo Verde o Congo, o asiáticos como Singapur o Bután.

    Con una proporción de deuda pública sobre PIB de 138%, Portugal preocupa por su alto nivel de deuda en un contexto de bajas tasas de crecimiento, aunque con tendencia la recuperación.

    Con volúmenes de deuda pública de $2,48 billones lo que representa 137% de su PIB, Italia atraviesa una situación de alto desempleo y bajo crecimiento. La dispersión de las fuerzas políticas que integran el parlamento italiano, esa nación no asoma una clara idea de la recuperación económica.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...