• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Evo se las mandó ya que si bien esta era un idea que al equipo de El Ciudadano le rondaba en la cabeza hace mucho tiempo, nos alegra saber que el presidente de Bolivia haya hecho público este anhelo que contribuye a la independencia de Latinoamérica..


    LA PAZ (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tenga una moneda única, que se denomine “Pacha” (tierra, en idioma quechua), con vigor en los diez países de la región.El planteamiento del mandatario boliviano fue expresado durante una visita a la ciudad central de Cochabamba, designada sede del futuro Parlamento Sudamericano, a la que acudió para visitar los lugares donde posiblemente se construirá el edificio de ese organismo.

    Sobre la moneda única dijo que, además de “Pacha”, todos los países tienen su propia propuesta…

    Morales explicó que en la I Cumbre Energética Sudamericana, celebrada en Venezuela el lunes y martes pasados, los presidentes de los países de la región acordaron cambiar la denominación del futuro bloque de integración.

    “Hemos superado algunos problemas” y se ha decidido que el nombre sea Unión de Naciones Sudamericanas, señaló Morales, al anunciar también que el primer estatuto de la entidad será considerado en próximo diciembre en la III Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones en Colombia.

    Sostuvo que, en la cita en Venezuela, se logró convencer a algunos mandatarios que expresaban discrepancias sobre la necesidad de “acelerar” la conformación del nuevo bloque de integración y no demorar medio siglo como el caso de la Unión Europea.

    “Las reuniones que han habido en Cuzco y en Cochabamba han sido pasos importantes. Hemos avanzando. Felizmente la comprensión y el entendimiento de los presidentes han sido valiosos para avanzar” hacia la institución definitiva del bloque, sostuvo.

    Asimismo, señaló que el Banco del Sur, impulsado desde Venezuela y otros países de la zona, podría constituirse en el equivalente a un Banco Central Sudamericano para regular la economía de sus integrantes.

    www.elquintoinfierno.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...