• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Falabella informó que suscribió el acuerdo con Ikea por una inversión estimada de 600 millones de dólares. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en Santiago a finales del año 2020, y contempla la inauguración de al menos 9 locales en Chile, Colombia y Perú.

    Falabella, una de las mayores firmas del retail en América Latina, informó además el desarrollo del canal online en estos tres países. “Estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región”, dijo a la agencia Reuters Torbjörn Lööf, gerente general de Inter IKEA Group.

    “Ikea es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el negocio de decoración para el hogar y fabricación de productos a base de madera. La minorista chilena, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene una fuerte participación en el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar a través de las marcas Sodimac y Homy”, añade.

    Falabella posee actualmente negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales, y prevé “completar los acuerdos definitivos a más tardar a fines de noviembre de este año”.

    “Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto”, añadió el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. “Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar”, agregó.

    Sin embargo, un informe del Sernac advirtió que en 2014 la multitienda concentró la mayor cantidad de reclamos de los clientes. El reporte consideró las quejas recibidas en el Servicio Nacional de Consumidor durante 2013 y 2014. Un total de 35.461 reclamos fueron recepcionados durante 2014 contra las multitiendas, lo que significó un aumento de 15,6% en comparación a igual período de 2013. Falabella presentó la mayor cantidad de reclamos, con un 29,8% del total, seguido por Ripley, con 20,2%, y ABCDIN, con un 16,2%. En la categoría “reclamos en cadenas de hogar y construcción”, la mayor cantidad la concentró Sodimac-Homy con un 56%, seguida por Easy, con un 40,5%.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...