• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como si no fuera suficiente con la fuerte tensión que existe en el Reino Unido, en el marco del Brexit, se le suma ahora una nueva preocupación: la falta de un acuerdo podría afectar gravemente la economía al extremo de provocar una recesión para el año 2019.

    Así lo pronostica el director general del banco británico RBS, Ross McEwan, al hacer referencia a los riesgos económicos de la salida de esta nación de la Unión Europea (UE) y señalar que ante la incertidumbre el banco es más prudente en la concesión de créditos en algunos sectores de la economía, como el comercio o la construcción.

    A pesar de que estimó un crecimiento de entre el uno y el 1,5 por ciento para el próximo año, advirtió que si obtienen un mal Brexit este podría ser cero o negativo, y eso afectaría la rentabilidad y los precios en bolsa.

    En declaraciones a la BBC de Londres, aseguró que algunas grandes empresas aplazan sus inversiones, a la espera de conocer el resultado de las negociaciones sobre la salida británica de la UE, prevista el 29 de marzo de 2019.

    La estrategia de May

    Por su parte, este miércoles la primera ministra Theresa May, durante su discurso en el congreso anual del Partido Conservador, reiteró que tiene un plan de gobierno que va más allá del divorcio con el bloque, anunció el fin de la era de la austeridad, presentó medidas para la vivienda y advirtió de las consecuencias de un Ejecutivo radical liderado por Jeremy Corbyn.

    Hizo mención a un “acuerdo de libre comercio sin fricciones respecto a bienes”, apeló al “patriotismo decente y moderado” y reiteró que está dispuesta a levantarse de la mesa sin acuerdo, pero alertó de que este escenario sería negativo tanto para la UE como para el Reino Unido.

    Asimismo remarcó que no aceptará ningún pacto que suponga seguir ligado a las reglas comunitarias bajo otro nombre o romper la unidad del país dejando Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera para evitar una frontera dura con la República de Irlanda, publica El Confidencial.

    “Si no permanecemos juntos, si cada uno va en una dirección buscando su propia visión de un Brexit perfecto, corremos el riesgo de terminar sin Brexit”, sentenció para finalizar su intervención.

    A.L.

    (Video) Theresa May defiende el Brexit al ritmo de “Dancing Queen”

    Inglaterra no dará trato preferencial a europeos tras el Brexit

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...