• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo una décima la previsión de crecimiento para la economía española, hasta ubicarla en 2,7% para este año 2018, en línea con la estimación del Banco de España. La información fue dada a conocer a través de un informe hecho público este miércoles.

    De acuerdo a su revisión anual de la economía española, conocida como Artículo IV, que se realiza sobre la base de las visitas periódicas a sus países miembro, sus estimaciones ubican para el año 2019 un crecimiento de 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del 2,4 por ciento previsto por el Ejecutivo de la nación.

    “La economía mantiene un tono fuerte, pero ha superado ya su pico cíclico”, señala la comunicación al añadir que para 2020 la expansión del PIB se ralentizará todavía más hasta converger con su tasa potencial, que sitúa en el 1,75 por ciento anual, publica Prensa Latina.

    Por otra parte, el FMI alertó que los incrementos pronunciados del salario mínimo interprofesional (SMI) ponen en peligro las oportunidades de empleo de los menos cualificados y de los jóvenes, y ha considerado “crucial” mantener las reformas laborales acometidas.

    Asimismo, pidió “un paquete de medidas creíble” que incluyan un ajuste estructural del 0,5% del PIB. En su opinión, la flexibilidad salarial introducida con las reformas del mercado de trabajo “ha sustentado la recuperación económica de España, con abundante creación de empleo, y la recuperación de la competitividad”, reseña El Español. 

    Considera que los futuros incrementos de los salarios deberían alinearse con el crecimiento de la productividad y para impulsar esta, ve necesario abordar la dualidad del mercado laboral aumentando el atractivo de los contratos indefinidos. También aboga por mejorar la formación profesional y la permanente, y por reducir las tasas de abandono escolar.

    En materia de pensiones hace hincapié en que son necesarias medidas estructurales que garanticen una correspondencia plena entre el aumento del gasto previsto y los ingresos, porque de lo contrario “no podrá evitarse una futura reducción de las pensiones, aunque sea moderada”.

    A.L.

    Ultimátum en España: Quim Torra retirará apoyo a Pedro Sánchez si no ofrece referéndum antes de noviembre

    Macri aumenta endeudamiento de Argentina con el FMI en $ 7.100 millones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...