• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La eliminación en corto plazo  de 4.170 empleos púbicos,  lo que se traduce en la erradicación de uno de cada 1.300 para reducir el gasto, es lo que ha planteado este lunes  el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en  el presupuesto 2019, incluyendo medidas fiscales a favor de las empresas y particulares, así, lo señalan medios locales.

    De acuerdo con los detalles del plan, el Ejecutivo tiene programado suprimir en total ocho mil 396 puestos de trabajo  en los próximos tres años, principalmente en los ministerios de Acción y Cuentas Públicas, el de la Educación Nacional y el de Trabajo.

    En su plan de Gobierno, el presidente Emmanuel Macron tiene previsto acabar con un total de 120 mil puestos en la función pública durante todo el quinquenio  de su gestión. Uno de los pilares del presupuesto para 2019 será un recorte de impuestos de 18.800 millones de euros para las empresas y de 6.000 millones de euros para los hogares.

     


    Para llegar a ese objetivo, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció recientemente el recorte de cuatro mil 500  puestos de trabajos para el 2019 y de 10 mil para 2020.

    Según France 24 el presidente Macron registró una nueva caída de cinco puntos de su popularidad, pasando de 34% de satisfechos en agosto a 29% en septiembre, su nivel más bajo desde el comienzo del quinquenio, según una encuesta publicada el domingo 23 de septiembre en el Journal du Dimanche.

     

    De acuerdo con este sondeo, un 70% de los franceses se manifiestan “insatisfechos” con la gestión del jefe de Estado en septiembre, contra 66% en agosto (+ 4 puntos). Macron obtuvo los mejores resultados a comienzos de su mandato en mayo y junio del año pasado con 62% y 64% respectivamente de “satisfechos”.

    Comparado con sus dos predecesores, Macron tiene un mejor desempeño que François Hollande al cabo del mismo lapso en el poder (23% de “satisfechos”) pero menos que Nicolas Sarkozy (37%).

    Fuente: Telesur y France 24

    DS.

    Continúa leyendo

    Macron: “La seguridad de Europa no puede seguir dependiendo de EE. UU.”

    Protestas contra políticas de Macron generan pérdidas millonarias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...