• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde hace unos años incursionó por primera vez en el mundo digital las criptomonedas, que hoy en día ha transformado y ha revolucionado la economía a través del desarrollo de las tecnologías, siendo utilizadas para cambiar el dinero por ellas, para poder llevar a cabo transacciones que han cobrado un valor monetario importante.

    Sin embargo, así como trae consigo múltiples ventajas y beneficios, hay otro lado de la historia en el que no se obtienen los resultados esperados. Tal es el caso de un joven estudiante proveniente de California, Estados Unidos, cuya felicidad por haber invertido y conseguido multiplicar sus ingresos, le duró poco.

    El muchacho ganó casi 900.000 dólares gracias a las criptomonedas, pero ahora siente que su vida se ha arruinado debido a las políticas tributarias de su país. Resulta que invirtió 5.000 dólares en Ethereum a comienzos del año pasado 2017. Para el mes de diciembre había conseguido un portafolio de 880.000 dólares. Pero, por la caída de los precios de las criptomonedas, más varias malas inversiones en ICOs, hicieron que el valor de su portafolio callera a 125.000.

    No conforme con ello, ahora tiene una deuda con el fisco de 400.000 dólares, de acuerdo a lo que él mismo publicó en Reddit, narrando su caso y pidiendo ayuda a la comunidad. “Soy estudiante y trabajo a tiempo parcial ganando 12 dólares la hora como asociado minorista en Barnes & Noble. No he pagado impuestos ni presentado ninguna declaración para 2017. Quería pero no tengo idea de por dónde empezar. ¿Se acabó mi vida?”, explica.

    En la publicación, el estudiante que se mantiene bajo el anonimato, admite que se olvidó de asignar dinero para los impuestos porque “en realidad nunca enseñan estas cosas”. Según él, toda su actividad fue de intercambio criptomoneda a criptomoneda, y transfirió un dólar a sus cuentas bancarias, reseña un artículo de Coincrispy.

    Identificado solo como Trowaway, asegura que siente haber arruinado su vida incursionando en criptomonedas “como un chico universitario despistado”. “No sabía nada sobre impuestos, así que nunca me molesté en nada de esto. Realmente nunca enseñan estas cosas. Aposté en unas cuantas ICOs malas para comenzar el 2018, tenía algo de dinero en monedas que se desplomaron sin posibilidad de recuperación. Hoy en día mi portafolio llega a unos 125 mil dólares, muy lejos de los 880 mil de 2017. Mi responsabilidad fiscal estimada para 2017 es de aproximadamente 400 mil dólares”, detalla.

    Ahora, el joven tuvo que contratar un abogado especializado que lo asesore y le permita solucionar la situación de la mejor forma posible.

    A.L.

    El Consejo de Estabilidad Financiera no considera que criptoactivos amenacen la economía

    CocuyCoin: Licor venezolano se incorporó al mundo de los criptoactivos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...